Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Marta Ortega y Carlos Torreta en el evento de Dior

Marta Ortega y Carlos Torreta en el evento de DiorGTRES

Zara pone a la venta la colección que da respuesta al último y misterioso ‘look’ de Marta Ortega

La presidenta de Inditex sorprendió en el desfile de Dior de Sevilla con un diseño único

Los looks de Marta Ortega suelen dar mucho de qué hablar, pero los que verdaderamente causan sensación y expectación a partes iguales son aquellos que apuntan maneras a formar parte de próximas colecciones de Inditex, que todavía no han salido a la venta.
En cuanto se desconoce la procedencia de uno de sus estilismos son muchos los que activan las alarmas estando más pendientes que de costumbre de los nuevos lanzamientos del gigante textil y, fundamentalmente, de Zara, la que se podría considerar como una de las firmas favoritas de la hija de Amancio Ortega. Estrategia o no, lo cierto es que aquellas prendas que pasan a formar parte del fondo de armario de Marta Ortega se agotan al instante, por no hablar de aquellas que conforman las colecciones de edición limitada. Si bien es cierto que desde que asumió la presidencia de Inditex a comienzos de año, este efecto se ha notado mucho más.
Marta Ortega en el evento de Dior

Marta Ortega en el evento de DiorGTRES

Esto es precisamente lo que ha ocurrido con el vestido que la afamada empresaria lució en el desfile de la colección crucero de Dior en Sevilla, siendo la única que no acudió al evento enfundada en una de las joyas de la reconocida casa de moda. Como buena embajadora de su marca, Marta brilló con luz propia con un vestido de tipo caftán, asimétrico, con cuello subido y con lentejuelas metalizadas en la parte delantera.
Desde ese momento, afloraron los rumores de que podría tratarse de un vestido de Zara. Una creencia que hoy se ha podido confirmar al comprobar que forma parte de la nueva colección Atelier de edición limitada de la marca, una línea nacida a finales de 2021 con el único objetivo de incluir en sus apuestas diseños de alta gama. ¿Su precio? 299 euros.
Con esta nueva colección cápsula de inspiración bohemia, la firma española ha querido poner el foco en los vestidos, siendo seis, y muy diferentes entre sí, los que conforman su nueva propuesta. Destacan las tachuelas, los largos midi, los bordados, los abalorios y la silueta oversize con la que han sido confeccionados. Entre las diferentes opciones, se puede encontrar modelos bordados en rojo de estilo boho chic, caftanes con piezas metalizadas perfectos para los eventos de noche, diseños de colores vibrantes plasmados en sus diferentes estampados, y vestidos que juegan con una mezcla de texturas extraídas de las flores de jacquard y las gasas.
La segunda colección Atelier de Zara ya es una realidad y con ella la marca ha vuelto a demostrar su interés en redefinir su estilo acercándolo cada vez más al de las grandes firmas, aunque esto suponga una subida considerable de los precios. Sus prendas cada vez son más cuidadas, selectas y sofisticadas, de ahí que en sus últimas temporadas estas hayan visto incrementado su caché. Las colecciones de edición limitada poco o nada tienen que ver con las demás, ya que en ellas el foco se pone en la exclusividad, haciendo que los precios de sus diseños se alejen de los habituales todavía más.
Lo que está claro es que esta cápsula apunta maneras a ser todo un éxito, y no solo porque haya apostado por ella Marta Ortega, sino porque lo más probable es que sus prendas se conviertan en las grandes protagonistas de las próximas galas, eventos y alfombras rojas. ¡Ya está disponible en la web y en varias tiendas seleccionadas!
Comentarios
tracking