07 de octubre de 2022

Kobe Bryant y su hija Gianna fueron dos de las nueve víctimas mortales del accidente de helicóptero ocurrido el 26 de enero de 2020

Kobe Bryant y su hija Gianna fueron dos de las nueve víctimas mortales del accidente de helicóptero ocurrido el 26 de enero de 2020GTRES

Comienza el juicio por la difusión ilegal de fotos del cadáver de Kobe Bryant

Vanessa Bryant, que perdió a su marido y a su hija Gianna en el accidente de helicóptero en el que murieron nueve personas, exige una indemnización millonaria

Dos años y medio después del trágico fallecimiento de Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers, de su hija Gianna y de otras siete personas en un accidente de helicóptero, se abrió en California el juicio entre Vanessa Bryant, viuda del jugador, y el Condado de Los Ángeles, acusado por uso impropio de unas fotos de las víctimas tras la tragedia.
Los abogados de Vanessa Bryant acusan al Condado de Los Ángeles de no haber tomado fotos de Kobe y Gianna Bryant por razones de investigación, sino que difundieron esas fotos de forma impropia, algo que viola la privacidad de la familia y agudiza su dolor por la tragedia, según aseguran los medios estadounidenses.
Con esta demanda, y el juicio comenzado este miércoles, Vanessa Bryant exige recibir una importante indemnización económica, de varios millones de dólares, informa la cadena CBS.
La acusación asegura que algunos agentes del Condado de Los Ángeles enseñaron fotos de los cuerpos sin vida de Kobe Bryant y su hija a familiares y también a conocidos en un bar californiano.
En la demanda se asegura que la viuda de Kobe Bryant sufre por «el miedo de que ella o sus hijos encuentren en línea en un futuro imágenes horribles de sus seres queridos», según recoge CBS.
Vanessa Bryant llegó el año pasado a un acuerdo con la compañía de helicópteros a la que había denunciado por el accidente que acabó con la vida de la leyenda de Los Angeles Lakers y otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna, de 13 años.
En febrero de 2021, los investigadores de este suceso aseguraron que el piloto del helicóptero se desorientó por culpa de la niebla y sostuvieron que no siguió las normas al volar entre nubes espesas.
Kobe Bryant es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para Los Angeles Lakers, con quien ganó cinco anillos haciendo gala de un feroz e incansable espíritu competitivo.
Comentarios
tracking