Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Designer and former singer Victoria Adams during Fashion Show in Arles, France.

Victoria Adams, en un desfile en Arles, FranciaGTRES

El complicado momento de Victoria Beckham como empresaria

La ex Spice Girl se enfrenta a una deuda de 64 millones de euros está tratando de solventar a base de nuevos lanzamientos

Momentos complicados y un tanto vertiginosos para Victoria Beckham. Todo parecía apuntar a que la vida de la afamada diseñadora de moda no podía ser más idílica, y más aún desde que decidió adentrarse de lleno en la industria de la moda creando su propia empresa, la cual está formada por un negocio de ropa y una firma de maquillaje. Sin embargo, lo cierto es que han sido precisamente estos negocios los que han llevado a la esposa de David Beckham al borde del abismo, puesto que ahora se enfrenta a serios problemas de liquidez que podrían acabar con la que ella misma creyó considerar su principal fuente de ingresos, sus propias empresas.
Tal y como ha publicado The Mirror, la empresa de ropa de alta gama de la cantante británica lleva varios años en número rojos. Tanto, que ahora acumula deudas importantes que ascienden a un total de 53,9 millones de libras esterlinas, las cuales corresponden a unos 64 millones de euros. De ese dinero, 34 millones están adeudados a otras empresas de los Beckham.
El tabloide inglés sostiene que tanto la marca de ropa como su nueva firma de cosmética perdieron 6,6 millones de libras en 2020, una cantidad que se sumó a las deudas acumuladas en 2019, 15,6 millones de libras.
David y Victoria Beckham en Saint Tropez, en el sur de Francia

David y Victoria Beckham en Saint Tropez, en el sur de FranciaGTRES

Así lo ha revelado al citado medio un portavoz de la propia empresa, que, pese a confesar públicamente los problemas económicos que rodean a la familia y, en especial, a la ex integrante de las Spice Girls, desde el inicio de la pandemia, reconoció que han hecho un gran esfuerzo por intentar solventar la situación: «Los ingresos totales del grupo Victoria Beckham Holdings cayeron un 6% debido a los efectos de la pandemia mundial. Este grupo respondió rápidamente a los efectos de la pandemia y controló su efectivo y gastos, lo que condujo a una reducción significativa de sus pérdidas operativas en un 57%, gracias a la eficiencia de costos en todo el negocio y la recalibración de su modelo comercial para hacerlo sostenible para el plazo más largo», aseguró la fuente.
No obstante, lejos de querer quedarse parada y dejar de intentar mantener a flote su negocio, Victoria ha seguido trabajando en nuevos lanzamientos con los que, al parecer, su objetivo no es otro que aminorar esas deudas que todavía siguen acompañando a su marca: «Victoria Beckham Beauty continúa expandiendo su cartera con una serie de exitosos lanzamientos de productos en este año con lo mejor en su clase en belleza y cuidado de la piel», añadió el portavoz.
Es evidente que sus negocios le están dando más disgustos que alegrías. Sin embargo, mientras piensa en cómo solventar la aparentemente crítica situación, ha querido irse de vacaciones con su familia, a la que sigue estando muy unida pese a los rumores de mala relación con su nuera, Nicola Petz. Estos, al parecer, afloraron a raíz de conocerse que a Victoria no le habría hecho mucha gracia que la joven apostase por un vestido de Valentino para su boda con Brooklyn Beckham, en lugar de uno diseñado por la que hoy ya se ha convertido en su suegra.
El hijo del exfutbolista y la empresaria quiso desmentir estas habladurías dejando claro que su esposa mantiene una estupenda relación con toda su familia: «Todos nos llevamos bien, pero siempre habrá quien intente meter baza y criticar», confesó en una entrevista con Variety.
Comentarios
tracking