Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Iñaki Urdangarin

Iñaki UrdangarinDiez Minutos

La verdad tras las lágrimas más amargas de Urdangarin

Las fotos fueron tomadas por la agencia Gtres el pasado 28 de julio en Vitoria. Su condena por el caso Nóos y el distanciamiento de su hijo Juan Valentín tras su separación de la Infanta Cristina han podido con él

Iñaki Urdangarin se ha convertido en protagonista indiscutible de la semana desde que, el pasado miércoles, la revista Diez Minutos sorprendió a sus lectores plasmando en la portada de su nuevo número unas fotografías del exduque de Palma llorando desconsoladamente en el interior de un coche, mientras trataba de ser calmado por su actual pareja, Ainhoa Armentia.
Las fotos fueron tomadas por la agencia Gtres el pasado 28 de julio en Vitoria. Su condena por el caso Nóos y el distanciamiento de su hijo Juan Valentín tras su separación de la Infanta Cristina han podido con él.
La periodista Rosa Villacastín fue una de las primeras pronunciarse al respecto. Ella aclaró que esa inesperada y desoladora crisis anímica de Urdangarin se debió a su divorcio con la Infanta Cristina y, concretamente, a las condiciones que, desde Casa Real, podrían haberle puesto para evitar riesgos: «Imagina que llama una editorial a Urdangarin para que cuente sus memorias. A lo mejor cuenta cosas que no interesan a la Casa Real o a la Infanta. Creo que le están poniendo muchas condiciones», afirmó.
Iñaki Urdangarin in Vitoria, 26 January 2022.

Iñaki Urdangarin, en VitoriaGTRES

Aprovechando su última intervención semanal en Sálvame, Carmen Duerto hizo alusión a su paso por la cárcel. «Es un hombre que ha estado dos años metido en una prisión, voluntariamente, sin presos. Ha elegido una prisión él solo y aislado. Ha leído casi 170 libros y ha hecho ejercicio. Pero una cosa es estar solo con tus pensamientos, donde empiezas a trazar más o menos cómo va a ser tu nueva vida cuando salgas de allí, las decisiones que tomas, y otra es cuando sales de cárcel y te enfrentas al mundo real», empezó diciendo la periodista.
Llegados a este punto, aclaró que el que fuera yerno del Rey Juan Carlos está al límite y no soporta más la presión mediática a la que está sometido desde su salida de la cárcel, la cual incrementó aún todavía más cuando se hizo pública su relación con Ainhoa Armentia, ni tampoco la que recibe por parte de la Casa Real. Por si esto fuera poco, para él el divorcio tampoco está siendo un proceso fácil: «Tiene mucha presión, no solo la que él puede sentir, es doble por la que siente por sus cuatro hijos. Son muchos los elementos añadidos a esta tensión. Llora porque está al límite, hay un acoso y derribo contra él y necesita tratamiento», reveló.
Por su parte, Mariángel Alcázar, otra de las expertas en Casa Real, también quiso trasladar a los espectadores su propio punto de vista. Lo hizo en El programa del verano, donde desveló: «Tiene una vulnerabilidad emocional desde hace meses. Es un hombre que está herido. Quizá no haya ninguna razón concreta, pero sí su propia vulnerabilidad», dijo la experta. «Me parece que en algún momento le sobrevino alguna cuestión y tuvo la necesidad física de ver a Ainhoa, no de llamarla por teléfono», añadió.
Comentarios
tracking