Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Diana, Princess of Wales during a trip to Vienna in April 1986

Falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráficoGTRES

Con pérdidas y tristeza: así fue el último verano de Lady Di

La princesa vivió sus últimos momentos empañada en la tristeza de llevar más de un mes sin ver a sus hijos

El 31 de agosto de 1997, el mundo se sorprendía con la fatal noticia del fallecimiento de Lady Di y Dodi Al-Fayed en un accidente de coche en París. La Princesa había conseguido, tan solo un año antes, firmar su divorcio del Príncipe Carlos y parecía que vivía un dulce momento junto al empresario egipcio. Aunque en cierto era así, lo cierto es que en su último verano experimento una variedad de emociones por distintos motivos, conocidos ahora por declaraciones de sus conocidos y biógrafos.

Resplandeciente ante Mario Testino

Inició esta nueva etapa en su vida con un gesto muy simbólico: un extraordinario reportaje en la edición de julio de Vanity Fair. Retratada por el fotógrafo Mario Testino, en una imagen que se convertiría en icónica, una sonriente Lady Di lucía resplandeciente en la portada.
La princesa parecía estar renaciendo de una larga y traumática crisis matrimonial, aunque nada más lejos de la realidad, ya que reconocía que todavía estaba lejos de estar del todo bien. El camino para reponerse de todo aquel tsunami mediático y sentimental era largo.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CJG3IY9lnRa/"}

Funeral de Gianni Versace

El 15 de julio de 1997, uno de los íntimos amigos de Diana de Gales fue asesinado a las puertas de su casa de Miami. Días después, el 22, se produjo el funeral y no dudó en asistir junto a otro de sus íntimos, Elton John. Se conocieron en un posado para la portada de la revista Harper's Bazaar, en 1991. Se convirtió en uno de sus apoyos en sus peores momentos y, poco antes, del fatal desenlace, habían estado juntos escogiendo diseños de cara al otoño.
CANTANTE STING TRUDY STYLER PRINCESA DIANA DE GALES ELTON JOHN EN FUNERAL MILAN POR DISEÑADOR ASESINADO GIANNI VERSACE *** Local Caption *** British performer Sting, left, his wife Trudy Styler, Princess Diana, second from right and Elton John, right, attend the memorial Mass for Gianni Versace, inside Milan's gothic cathedral Tuesday, July 22, 1997. (AP Photo/Luca Bruno)

Lady Di, en el funeral de Versace junto a Sting y Elton JohnGTRES

Un mes sin ver a sus hijos

PRINCESA DIANA DE GALES PRINCIPE ENRIQUE HARRY DE INGLATERRA PRINCIPE GUILLERMO WILLIAM DE INGLATERRA PRINCIPE CARLOS *** Local Caption *** PRINCESA DIANA DE GALES PRINCIPE ENRIQUE HARRY DE INGLATERRA PRINCIPE GUILLERMO WILLIAM DE INGLATERRA PRINCIPE CARLOS

Los Príncipes con sus padres, cuando aún estaban casadosGTRES

Cuando la Princesa falleció, tanto el Príncipe Guillermo como el Príncipe Harry estaban con su padre en su visita obligatoria y anual a Balmoral. El Príncipe de Gales fue uno de los primeros en enterarse del fallecimiento y, de hecho, fue el encargado de comunicárselo a sus hijos. Llevaban más de un mes sin verla. Habían pasado juntos el comienzo del verano en la Costa Azul –plan al que se unió Dodi– y estaban a pocos días de reencontrarse con ella en Londres, coincidiendo con el inicio de curso.
Comentarios
tracking