Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

anne igartiburu

La presentadora vasca ha estado al frente del programa durante más de dos décadas

Televisión

El futuro incierto de Anne Igartiburu tras la cancelación de `Corazón´

TVE sustituye el programa de crónica social por `Hablando claro´, un nuevo formato presentado por Lourdes Maldonado y Marc Calderó

La nueva temporada televisiva está a punto de comenzar y las cadenas introducen cambios y ultiman detalles sobre su parrilla. Tras el anuncio de que Ana Blanco dejaba los informativos después de treinta años al frente de ellos, TVE sigue reestructurando sus programas y decide que eliminar el programa Corazón.
La 1 arrancará su programación matinal a partir de las ocho de la mañana, cuando comenzará La hora de la 1, conducido por Marc Sala y Silvia Intxaurrondo. Este espacio, que estrenará decorado y línea gráfica, se alargará hasta las 11.30, momento en el que tomarán el relevo los presentadores del Hablando claro, que llevarán a los espectadores hasta el Telediario 1, el que hasta ahora presentaba Ana Blanco.
De esta forma, la cadena pública prescinde de Corazón, el veterano programa de crónica rosa que se ha emitido como `telonero´ del informativo desde 1997. Un auténtico clásico que afecta sobre todo a Anne Igartiburu, quien ha estado al frente del mismo durante estos 25 años.
No significa, en cambio, que se la presentadora vasca se desvincule del todo de TVE, quizás para liderar otro programa o durante las emisiones de Corazón de fin de semana. Aunque no está confirmado, El televisero apunta a que la franja de emisión de sábado y domingo podría continuar, sustituyendo quizás a Cristina Fernández, encargada hasta ahora del magacín esos días, por Igartiburu.

`Hablando claro´, la nueva apuesta

Lourdes Maldonado y Marc Calderó debutan en RTVE después de una amplia experiencia profesional en medios de comunicación. Mientras la primera presentará la actualidad del día y moderará una tertulia, el segundo tomará el pulso a los contenidos más relevantes y ampliará datos.
Lourdes Maldonado y Marc Calderó

Lourdes Maldonado y Marc CalderóRTVE

De esta forma, el programa tendrá unos contenidos marcados por la actualidad y las conexiones en directo gracias a un equipo de reporteros que se desplazarán a los lugares donde sucedan las noticias. La crónica de estos periodistas se complementará con reportajes, entrevistas, informes o encuestas, y también con la opinión de distintos analistas, según informa la cadena.
Comentarios
tracking