Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Spain's Queen Letizia during a meeting with U.S. first lady Jill Biden at ColumbiaUniversity on Wednesday, Sept. 21, 2022 in New York. Both women are advocates for cancer patients.

La Reina Letizia y Jill Biden, en Nueva YorkGTRES

Las anécdotas del encuentro entre la Reina Letizia y Jill Biden

La esposa de Felipe VI y la primera dama han coincidido en la Gran Manzana en el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer

La Reina Letizia y Jill Biden se han reencontrado de nuevo, esta vez, en la ciudad de Nueva York. La consorte española y la primera dama han vuelto a dar muestras de la complicidad que las une y la buena relación que mantienen, apenas dos días después de coincidir en Londres, en las exequias de la Reina Isabel. La Reina Letizia ha viajado a Estados Unidos para participar en varios compromisos en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, que han marcado su agenda esta semana.
Después de unos días intensos, la Reina cerraba su viaje a Nueva York con el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que se ha celebrado en el Centro de Investigación en Cáncer de la Universidad de Columbia. Una jornada que tiene por objetivo promover un movimiento global por la investigación en cáncer. En este acto, doña Letizia ha coincidido con la esposa de Jill Biden, con la que ya tuvo la oportunidad de pasar tiempo en la visita de la Primera Dama a Madrid durante la Cumbre de la OTAN que se celebró en la capital española en el mes de junio.
Spain's Queen Letizia during a meeting with U.S. first lady Jill Biden at ColumbiaUniversity on Wednesday, Sept. 21, 2022 in New York. Both women are advocates for cancer patients.

La Reina Letizia y Jill BidenGTRES

Una vez más, la esposa de Felipe VI y Jill Biden han hecho gala de la buena sintonía que mantienen. Ambas vestidas de blanco, se han saludado de manera afectuosa y han derrochado complicidad. Doña Letizia ha querido hacer un guiño a la moda norteamericana y ha estrenado un favorecedor vestido camisero con falda plisada de Ralph Lauren que le sentaba muy bien, mientras que Jill Biden ha apostado por un modelo con detalles de encaje.
Tanto la Reina como la Primera Dama están muy comprometidas en la lucha contra el cáncer, es más, en el viaje de Biden a Madrid, ambas aprovecharon para acudir a la Asociación Española Contra el Cáncer. Una visita que, según trascendió entonces, fue una petición directa de la Primera Dama que, tras la muerte de Beau Biden por un tumor cerebral en 2015, creó la asociación Cancer Moonshot junto a su esposo. A esto hay que sumar que doña Letizia es desde hace más de una década presidenta de honor de la AECC y está muy implicada en todas las actividades de la organización.
En su discurso, la Reina ha recordado la importancia de la prevención para curar el cáncer: «La prevención es más eficaz que cualquier cura y es la estrategia de control de cáncer más rentable a largo plazo. Prevención, diagnóstico temprano y equidad. Es la triple perspectiva que sitúa a las personas en el centro y que permea en ese ecosistema que formamos las estructuras de salud de cada país, los investigadores, los pacientes, las administraciones y gobiernos, la sociedad civil, el tejido empresarial y las grandes compañías, las universidades y las escuelas». Además, ha insistido en que es fundamental no recurrir a metáforas a la hora de hablar de cáncer.
Comentarios
tracking