Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Meghan Markle , Duchess of Sussex, and Prince Harry during the carriage procession for Queen Elizabeth II's state funeral from London to Windsor on 19 September 2022

Meghan Markle y el Príncipe HarryGTRES

El ultimátum de Meghan Markle al Príncipe Harry, según 'The Times'

«Si no publicas una declaración que confirme que soy tu novia, voy a romper contigo», le espetó la actriz según recoge el corresponsal de la realeza Valentine Low

Valentine Low, corresponsal real de 'The Times', desvela detalles desconocidos hasta el momento sobre la relación de Harry y Meghan. La periodista plasma algunos secretos de la pareja en el libro Courtiers: the Hidden Power Behind the Crown, donde cuenta que el inicio del romance en 2016, estuvo marcado por un ultimátum por parte de la duquesa de Sussex a su entonces novio. Meghan Markle habría amenazado a Harry diciéndole que si no hacía pública su relación, la rompería para siempre.
Por su parte, el hijo de Lady Di no quería dar ese paso para proteger a su novia de la prensa, pero parece que Meghan tenía una opinión muy distinta y le exigió hacerlo público. Harry reaccionó y se puso en contacto con el Palacio de Buckingham para que lanzaran un comunicado oficial que confirmara la relación. «Ella literalmente dijo: 'Si no publicas una declaración que confirme que soy tu novia, voy a romper contigo'.
Britain´s Prince Harry , Meghan Markle Duchess of Sussex, Prince William and Kate Middleton , Princess of Wales during transfer of Queen Elizabeth II's remains from BuckinghamPalace to WestminsterHall, London on September 14, 2022.

Los Príncipes de Gales y los duques de SussexGTRES

Y Harry entró en pánico», explica la autora del libro, alegando que Meghan quería ser reconocida públicamente. «Meghan quería la validación pública para saber que se trataba de una relación seria. Pues estaba convencida de que en el palacio no estaban dispuestos a protegerla de la intrusión de los medios», escribe Valentine. Este relato deja claro que Harry hizo pública su relación presionado por su entonces novia, y no porque realmente quisiera hacerlo en ese momento.
Muchos señalan a Meghan Markle como la responsable de la ruptura familiar, aunque otros la consideran la heroína que ha abierto los ojos a Harry. Su relación siempre ha estado rodeada de polémica. La pareja se conoció gracias a una amiga común en julio del año 2016, en una cita a ciegas que fue viento en popa. A finales de ese año se hizo pública la primera imagen de Harry y Meghan juntos, y fue entonces cuando la joven se hizo conocida a nivel internacional. Los comentarios sexistas y racistas hacia Meghan fueron incesantes, y quizá fue aquí cuando Harry se dio cuenta de que una vida lejos de la realeza sería mucho más sana para la familia que quería formar junto a su pareja.
Los duques de Sussex sorprendieron al mundo al declarar públicamente que quería salir de la Familia Real británica, un hecho que afectó profundamente a la Reina Isabel II. Fue entonces cuando Inglaterra se dividió entre los que apoyaban a Harry y Meghan, y aquellos que se mostraban incondicionales con el resto de miembros de la realeza inglesa. De esta manera, la pareja perdía el título de Su Alteza Real, dado que dejaban de ser miembros en activo de la Familia Real británica. La brecha se amplió cuando los duques de Sussex concedieron una entrevista a la veterana periodista Oprah Winfrey, en la que tildaban a la familia de Harry de «racista», ya que según Meghan despertó cierta preocupación en la realeza el color de piel con el que nacería su hijo Archie. Un detalle que reveló Markle mientras su marido optó por no hacer comentarios al respecto.
Comentarios
tracking