Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Lápida de Isabel II

Lápida de Isabel II

Los detalles de la lápida de Isabel II en el castillo de Windsor

La casa real británica publica la primera foto de la tumba de la Reina, junto a los restos mortales de sus padres y su esposo, el duque de Edimburgo

La lápida de la reina Isabel II fue oficialmente desvelada el sábado con la publicación de una foto por el palacio de Buckingham, cinco días después de su entierro en la capilla San Jorge del castillo de Windsor.
Situada precisamente en el memorial Jorge VI, padre de Isabel II fallecido en 1952, la nueva lápida lleva los nombres de los padres de la reina -el anterior rey y la reina madre Isabel (1900-2002)-, y a partir de ahora el de la soberana y el de su esposo Felipe (1921-2021).
La lápida, de la que ya habían aparecido imágenes en las redes sociales, está hecha de mármol negro belga esculpido a mano, incrustado con letras de latón. En las inscripciones se leen las fechas de nacimiento y deceso de los cuatro enterrados, mientras que en el centro se sitúa la insignia de la Estrella de la Jarretera, la orden de caballería más antigua e importante de Reino Unido.
King Charles III places the Queen's Company Camp Colour of the Grenadier Guards on the coffin at the Committal Service for Queen Elizabeth II, held at St George's Chapel in Windsor Castle, Monday Sept. 19, 2022. (Jonathan Brady/Pool Photo via AP) *** Local Caption *** .

El féretro de Isabel II a su llegada a la capilla de San Jorge del castillo de WindsorGTRES

Tras darle un último adiós, el castillo de Windsor reabrirá sus puertas a los visitantes el próximo 29 de septiembre para acceder al lugar de descanso eterno de la Reina. Sin embargo, habrá que pagar la entrada al castillo para tener este privilegio, en concreto 28,50 libras esterlinas los adultos (unos 32 euros) y 17 la entrada infantil (unos 15 euros). Los tickets se podrán adquirir en la página oficial y únicamente estará abierto cinco días a la semana, de jueves a lunes.
La Capilla de San Jorge también se podrá visitar, aunque cerrará a las 16:15 horas debido al servicio religioso vespertino que tiene lugar una hora más tarde y no se podrá acceder a ella los domingos.
Comentarios
tracking