Fundado en 1910

25 de abril de 2024

: Carlos Fitz James Stuart

Carlos Fitz James StuartGTRES

El nuevo reto profesional de Carlos Fitz-James Stuart, al descubierto

El hijo pequeño del duque de Alba ha emprendido un camino empresarial en solitario

Pertenece a unas de las familias de aristócratas más conocidas de nuestro país: la casa Alba. Carlos Arturo Fitz-James Stuart y Solís nació el 29 de noviembre de 1991 en Madrid y ostenta el título de conde de Osorno desde el 15 de febrero de 2015 y, pese a que lleva un perfil discreto en todo a lo relacionado a su vida privada, su enlace con Belén Corsini fue uno de los más mediáticos. Tuvo lugar el 22 de mayo de 2021 en los jardines del Palacio de Liria y estuvo organizado por las wedding planners de A-Típica, que fueron quienes se encargaron de que no faltara ningún detalle en este importante día para la pareja.
Al margen de los sentimental, el hijo del actual duque de Alba, está cada día más centrado en sus negocios, además su nombre figura en seis sociedades. Fue a finales de 2019 cuando comenzó a dar sus primeros pasos en solitario como empresario, pero en este 2022 ha ido un paso más allá. De esta manera, se abre camino en una nueva andadura profesional, tal y como ha podido saber Vanitatis.
GRAF5611. MADRID, 23/05/2021.- El conde de Osorno Carlos Fitz-James Stuart (3i) y Belén Corsini (3d), acompañados por (i-d) el duque de Huéscar, Matilde Solís, duque de Alba y Sofía Palazuelo, tras su enlace matrimonial, ayer sábado en el palacio de Liria, en Madrid. EFE/CASA DE ALBA/Alejandra Ortiz fotografía /POOL ***CRÉDITO OBLIGATORIO SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/NO VENTAS/NO ARCHIVO***

El conde de Osorno Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini se casaron en 2021 en el palacio de LiriaGTRES

El citado medio ha indicado que Carlos Fitz-James emprendió este proyecto en el mes de abril, al dar de alta una sociedad que lleva su nombre, Agricor San Carlos. SL. La fecha de este emprendimiento data concretamente el 6 de abril, con domicilio fiscal en el palacio de Liria y, con el capital social mínimo imprescindible, que son 3.000 euros.
Por el momento, el aristócrata es el único administrador de un negocio que se dedica, según el propio Registro Mercantil a «la adquisición, explotación, directamente o en régimen de arrendamiento o aparcería, de fincas rústicas y explotaciones agrarias, forestales, pecuarias, cinegéticas, así como plantas fotovoltaicas y maquinaria agrícola, por cualquier título». Con este último movimiento empresarial que acaba de salir a la luz, Carlos Fitz-James Stuart y Solís confirma que continúa con el legado familiar de querer ampliar sus negocios, que muchos de ellos han pertenecido al ámbito de las explotaciones agrícolas.
Cuando se adentró en el mundo de los negocios, se dedicó en una rama completamente diferente a la citada, ya que se centró en la venta de productos gourmet, en el aceite con Amaura Copr SL. Vanitatis detalló por aquel entonces, que la idea de este reto empresarial era sacar su propia marca bajo el nombre de Magallanes Mediterranean Diet, pero no llegó a hacerse realidad. En la actualidad, la empresa se dedica como actividad secundaria a la «construcción, reformas, explotación, alquiler, gestión, arrendamiento y explotación de todo tipo de bienes inmuebles».
Es necesario mencionar que, desde 2017, es junto a su progenitor, administrador solidario de Castrofresno SL, empresa que se fundó hace más de tres décadas y que llegó
a su familia en 2017 y de la que el duque de Alba es actualmente accionista mayoritario. En el mismo año y a la vez que su hermano, el duque de Huéscar, se le nombró apoderado de Euroexplotaciones Agrarias SA y en 2018 se adentró en las inversiones inmobiliarias, en Mibor Inversiones SL. Una larga trayectoria a sus 31 años que tan solo acaba de comenzar.
Comentarios
tracking