Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

actor aqui no hay quien viva

Siendo un adolescente, se embarcó en la aventura de la pequeña pantalla

Gente

El actor de ‘Aquí no hay quien viva’ que ahora se dedica a la caza

La nueva vida de Paco Fernández, el niño adoptivo de ‘Aquí no hay quien viva’ convertido en cazador

A lo largo de los años, las series españolas de la pequeña pantalla han ido sacando a la luz pequeños talentos de la interpretación. Si Los Serrano descubrió al mundo la habilidad de Guille –Víctor Elías– frente a las cámaras o, gracias a El internado, el panorama nacional se enamoró de Paula –Carlota García–, la ficción también ha servido a los más pequeños para encontrar su futuro. Y es que, aunque algunos rostros conocidos han labrado sólidas carreras en el mundo de la interpretación, otros muchos han optado por encontrar su vocación lejos de ella.
Después de una primera experiencia frente a las cámaras, Paco Fernández de la Cruz decidió abandonar la profesión. El joven, cuando apenas era un niño, formó parte del elenco de una de las series más vistas en España, Aquí no hay quien viva. La comedia se basaba en aventuras y desventuras dentro de una comunidad de vecinos y, aunque tuvo un éxito inalcanzable en 2003, finalmente se emitió su último episodio en julio de 2006, para dar paso un año más tarde a su versión mejorada, La que se avecina.
aquí no hay quien viva

Comenzó a especializarse en el sector de la cazaGTRES

Siendo un adolescente, Paco se embarcó en la aventura de la pequeña pantalla, convirtiéndose en ‘El Jupa’ a finales de la tercera temporada. Su debut en la serie de Antena3 se produjo en el capítulo Érase una luna de miel, tomando el papel como hijo adoptivo de Mauri y Fernando. Aunque en un principio se mudó al primero B, su actitud delincuente le hizo pasar a formar parte de los Cuesta. Sin embargo, su papel en la ficción terminó un capítulo después, en el episodio Érase un cirujano plástico. Un fugaz paso por la comunidad de vecinos que al joven no le supo a poco, pues desde entonces no quiso volver a formar parte de la televisión.
Con un corto currículum en la interpretación, Paco Fernández se centró en su pasión, heredada de su padre, la caza. Francisco Fernández Puente era muy conocido en los foros de caza y, cuando su hijo tenía apenas 6 años, quiso adentrarle en ese mundo junto a él. Tal ha sido siempre su vocación, que el actor de Aquí no hay quien viva terminó estudiando ingeniería forestal.
aqui no hay quien viva

Es también presidente de la Asociación La Caza es Joven

Pese a haber encontrado su verdadera profesión, hace apenas tres años tuvo que hacer frente a un varapalo en el ámbito sentimental. Su instructor y su mayor ejemplo, su padre, falleció en 2018. «En la mañana de ayer amanecimos con la triste noticia del óbito del cazador y padre de Paco Fernández, el Sr. D. Francisco Fernández Puente. Hace poco compartimos unos días de campo y caza en Galicia con ‘Paco padre’, quien nos abrió las puertas de su casa, donde tuvimos la fortuna de conocerle, disfrutar con él y aprender de él, la forma y manera de entender la caza como se hacía antaño», compartió por aquel entonces el equipo de Iberalia, una plataforma de streaming en la que el joven forma parte en la actualidad como Pro Hunter.
Una vez tomada la decisión de alejarse de la pequeña pantalla, Paco Fernández comenzó a especializarse en el sector de la caza, siendo parte de muchos proyectos relacionados con este mundo. Y es que, además de ser en la actualidad el embajador de la app Dianary, es también presidente de la Asociación La Caza es Joven y colaborador de la revista Trofeo Caza. Sin embargo, nunca se ha desligado del todo del mundo de la comunicación audiovisual pues, aunque ya no forme parte de la ficción española, Paco ha seguido protagonizando documentales de caza, pesca y naturaleza.
Comentarios
tracking