Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Actress Manuela Velasco at photocall forDior J´adore event in Madrid on Wednesday, 28 September 2022.

La actriz en el evento de presentación de J'Adore de DiorGTRES

Gente

Manuela Velasco actualiza el estado de salud de su tía, Concha Velasco

Asegura que le dijo: «Yo por mí tendría visitas las 24 horas, todos los días»

Desde que el pasado mes de marzo, se confirmase el traslado de Concha Velasco a una residencia de ancianos, la preocupación por su estado de salud ha sido constante. Ingresaba por voluntad propia y para estar cuidada y acompañada los 24 horas del día. Pero eso no le ha impedido recibir visitas constantes tanto de familiares como de amigos actores. Suelen ser ellos, además, los que, una vez que acuden a un evento público en presencia de prensa, dan el último parte médico de La Chica Yeyé.
Si hace unas semanas era su hijo Manuel en la presentación de la nueva serie de Amazon Prime Un asunto privado, ahora ha sido su sobrina, Manuela Velasco. La también actriz acudía en calidad de invitada a la nueva campaña de DIOR celebrada en la plaza de Colón de Madrid y no dudaba en contestar a las preguntas sobre el estado de salud de su tía. «No os puedo contar mucho porque acabo de volver de viaje, no la he visto, sé que la adoráis como la adora todo el mundo», comenzaba diciendo, para después contar una anécdota visiblemente emocionada: «Os tengo que decir que, lugar al que voy a comer en Huelva o en Cádiz, todo el mundo me para para decirme: ‘¿Cómo está tu tía? Es que la queremos como si fuera de la familia’».
Además, compartía también las conversaciones que habían tenido la última vez que pudo ir a verla. «Me emociono. Yo la última vez que fui a verla la dije: ‘Pero, ¿a ti te molesta? Debes estar cansada de que todo el mundo venga a verte y quiera a estar contigo, dinos que nos vayamos y que quieres estar tranquila’. Y ella dijo: ‘Yo por mí tendría visitas las 24 horas, todos los días’. Está encantada de que vayan a verla, es lo que quiere, que vaya la gente», comenta, entre risas. «Está encantada donde está, dice que es su casa y es feliz».
Confirma así lo que en su día ya afirmó su hijo Manuel, que también quiso expresar la tranquilidad que ha ganado la familia desde que la cantante y bailarina decidió iniciar una nueva etapa en un centro especializado en atender las necesidades y los cuidados que ella hace tiempo que empezó a precisar a causa de su avanzada edad y de ciertos problemas de salud relacionados, en su mayor parte, con la movilidad: «Estamos tranquilos, así que todo fenomenal», ha explicado el director de cine sin querer desvelar más detalles al respecto.
Actualmente, Concha se encuentra internada en una residencia ubicada a las afueras de la capital, concretamente en el municipio madrileño de Las Rozas. Allí se trasladó tras pasar varias semanas en una primera residencia, algo más céntrica, en la que la privacidad no estaba garantizada al 100% y en la que la presentadora ni siquiera tenía la posibilidad de tomar el aire por zonas verdes y ajardinadas establecidas en el interior del recinto, un motivo, para ella de peso, y, al parecer, el que le hizo tomar la decisión de cambiar de hogar.
La decisión de que su madre abandonase su casa de siempre para iniciar una vida en un centro de mayores fue tomada entre madre e hijos, de manera consensuada, medio año después de anunciar que se retiraba de los escenarios y tras una larga temporada precisando cuidados muy difíciles de ser cubiertos en un domicilio.
Comentarios
tracking