Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Actress Penelope Cruz at photocall for premiere film ''En los Margenes'' in Madrid on Tuesday, 4 October 2022.

En El Hormiguero, omitía el comentario sobre los impuestos a las rentas más altasGTRES

Gente

Penélope Cruz defiende el impuesto a las fortunas pese a las infracciones tributarias de su marido

La actriz ha realizado una entrevista con motivo de la presentación de su último trabajo y sus declaraciones han generado un gran revuelo

Penélope Cruz se encuentra inmersa en su último reto profesional. La actriz presentaba en las últimas horas el film En los márgenes. Ficción dirigida por Juan Diego Botto que gira en torno a una historia de quienes viven haciendo malabares debido a la vida que viven marcada por la precariedad. En una entrevista radiofónica en la cadena Ser, la intérprete destacaba el valor de la esperanza que muestra su papel protagonista en esta película, dado que se enfrenta junto a su pareja y su hijo a un desahucio que les puede dejar en la calle.
En la trama española intervienen plataformas antidesahucios con el fin de solventar este problema que está tan presente en la actualidad. De hecho, Penélope ha compartido muchos momentos con dichas organizaciones para así preparar su personaje. «Es la ayuda de otras personas que acuden en un momento crucial que eviten en ese momento ese desahucio; si lo hacen, puede que en los siguientes meses levanten cabeza. Si no, levantar cabeza puede rozar lo imposible», comentaba sobre esta situación.
Actress Penelope Cruz at photocall film for En los Margenes in Madrid on Monday, 3 October 2022.
en la foto : traje de la firma " CHanel"

«Es lógico que quien más tenga más pague»GTRES

Esta intervención de la actriz sucedía en el marco de un debate que gira en torno a qué hacer con los impuestos del Gobierno, sobre en quién tienen que recaer. «Es lógico que quien más tenga más pague», confesaba con total naturalidad. Después, volvía a compadecer ante los medios de comunicación para presentar la película con la que ha compartido set con Luis Tosar, e indicaba que había aprendido a valorar los pequeños detalles de la vida. «Te hace valorar aún más todo lo que tienes en la vida y nunca dar por hecho el hecho de tener una casa, un techo, un plato de comida sobre la mesa. A mí me han educado así y los valores de mi familia y de mis padres eso es algo que te acompaña toda la vida», añadía.
Además, recalcaba que había visto muchas «cosas en mi niñez, en mi adolescencia y cosas a mi alrededor… Nunca nos han regalado nada, entonces conozco muy bien por lo que pasan. Por ese motivo no es una película más», continuaba explicando. Sin embargo, en esta reaparición, la que formara parte del elenco de Piratas del Caribe en Mareas Misteriosas, omitía el comentario sobre los impuestos a las rentas más altas que había dicho en la mencionada entrevista. El silencio imperaba en un tema de actualidad que prefería evitar con el fin de no generar más ruido al respecto.
Aunque eso no es todo, porque pese a que se convertía en la protagonista junto a Luis Tosar y Juan Diego Botto de la última emisión de El Hormiguero, Penélope optaba por evadir este debate que tanta polémica ha generado en los últimos días, pues es necesario recordar que, la actriz no suele dar declaraciones sobre sus opiniones o su entorno privado, siendo la discreción una de las fórmulas por las que se suele decantar en la mayoría de las ocasiones.
Comentarios
tracking