Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Meghan Markle , the Duchess of Sussex during State Funeral of Queen Elizabeth II on September 19, 2022 in London, England.

Meghan Markle en el funeral de Isabel IIGTRES

Gente

Meghan Markle se sincera sobre sus problemas de salud mental

La duquesa de Sussex ha confesado en 'La decodificación de la locura', el último episodio de su podcast, que el Príncipe Harry fue quien le ayudó en su «peor momento»

El fallecimiento de la Reina Isabel II paralizó las agendas de todos los miembros de la Familia Real británica, incluidas las del Príncipe Harry y Meghan Markle. Todos sus integrantes debían aparcar sus compromisos hasta que terminase el periodo de luto implantado por la muerte de la soberana, pues así lo establece el protocolo real, y ellos quisieron hacer lo propio pese a ya no ser miembros activos de la Corona. De este modo, por expreso respeto a la monarca, la duquesa de Sussex decidió interrumpir el podcast que estrenó el pasado mes de agosto.
No fue, por tanto, hasta el 28 de septiembre, fecha en la que terminaba el luto por la muerte de Isabel II, cuando pudimos conocer que la siguiente entrega de Archetypes, el podcast de Meghan, no vería la luz hasta el martes 4 de octubre. Así lo anunció la cuenta de Spotify del podcast a través de un comunicado oficial. Además, se supo que, en ella, la esposa del Príncipe Harry se reuniría con Margaret Cho para hablar sobre la industria del entretenimiento.
Dicha entrega titulada La desmitificación del dragón ya vio la luz, recobrando así la normalidad de las emisiones del podcast. Sin embargo, lo cierto es que en ella no realizó confesiones tan íntimas como las que la duquesa ha hecho en este nuevo episodio lanzado este martes y bautizado como La decodificación de la locura. En él, Meghan Markle ha reflexionado sobre la salud mental, quizá aprovechando que el pasado 10 de octubre se celebró el Día Mundial de este asunto, rodeado todavía de muchos tabús.
meghan markle

Meghan y Markle y el Príncipe Harry, en el último retrato oficial que han compartido

La actriz de Suits ha vuelto a sincerarse en una interesante conversación con colaboradoras de la talla de Deepika Padukone, Constance Wu y Jenny Slate. Tanto es así, que incluso ha llegado a confesar que su marido fue quien le ayudó en su «peor momento», poniéndola en contacto con un profesional: «En mi peor momento, mi marido encontró una recomendación para que yo llamara. Llamé a esa mujer y ella pudo escuchar el estado desesperado en el que estaba», ha asegurado. «Creo que todos debemos ser realmente honestos sobre qué es lo que necesitas y no tener miedo de hacer las paces con eso, de pedirlo», ha añadido.
Dispuesta a seguir abriéndose en canal, Meghan ha expresado lo mucho que le molesta el calificativo de «loca», así como «la forma en que se lanza tan a la ligera», pues, a su parecer, este término ha causado grandes daños «a la sociedad y a las mujeres de todo el mundo»: «Desde relaciones hasta familias destrozadas, reputaciones destruidas y carreras arruinadas», ha añadido.
Y es que, lejos de querer dejarlo ahí, la esposa del Príncipe Harry ha dado un pasó más allá al confesar: «El estigma que rodea a la palabra también ese efecto silenciador, ese efecto por el que las mujeres que experimentan verdaderos problemas de salud mental se asuntan, se callan, se interiorizan y se reprimen durante demasiado tiempo».
Meghan Markle se suma, por tanto, a todas aquellas celebrities que han reconocido haber padecido algún problema de salud mental, una confesión de lo más íntima que la duquesa ha realizado en su último episodio. Hasta la fecha, han sido varios los podcasts que se han emitido desde el lanzamiento del programa el pasado 23 de agosto, entregas en las que la duquesa de Sussex también ha tenido ocasión de conversar con Serena Williams, con Mariah Carey y con la productora Mindy kaling, entre otras.
Comentarios
tracking