Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

LA ACTRIZ CARMEN SEVILLA JUNTO A SU HIJO AUGUSTO ALGUERO DURANTE LA CELEBRACION DE SU 80 CUMPLEAÑOS.
15/10/2010
MADRID

Solía celebrar su cumpleaños junto a su familia en el restaurante ZalacaínGTRES

Gente

Carmen Sevilla cumple 92 años: el mito viviente del cine que lucha contra el olvido

El 16 de octubre de 1930 llegaba al mundo ‘Carmen de España’, como dice una de sus canciones

Carmen Sevilla cumple 92 años aunque poco o nada se sabe de ella desde el año 2015, cuando ingresó en la residencia Orpea de Aravaca (Madrid) debido al alzhéimer que padece desde entonces, y que no tiene solución médica. La actriz se ganó el cariño del público gracias a sus trabajos en televisión, y siempre ha estado rodeada de grandes amigos que hoy no se despegan de su lado. El Español ha confirmado en exclusiva la delicada situación que atraviesa Carmen.
Augusto José Algueró, el único hijo de la artista, confesaba que su madre ya no lo reconoce, y aunque es una situación tremendamente dolorosa y triste, Augusto lo asume como puede y entiende que es algo que no tiene solución. Fuentes cercanas a la familia explican al mismo medio la difícil situación del hijo de la cantante.
«Augustito era hijo único y adora y admira a su madre. Ella ha ejercido de padre y madre en una etapa clave. Todo lo mejor era para su hijo. Imagínate lo que debe ser tenerla sin que te recuerde. Tampoco lo deben haber pasado muy bien sus dos nietos, esa falta afectiva, pero te vas haciendo...», explicaban. A sus 58 años, el hijo de la actriz mantiene su personalidad hermética y siempre ha procurado estar lejos de los focos que apuntaban hacia su madre.
Moncho Ferrer explicó a El Español el año pasado que la actriz recibía grandes muestras de cariño por parte de los suyos, aunque le fuera imposible reconocerlos. «La mimamos y le damos cariño. Este sábado vamos a ir su hijo y yo. Pero no solo el sábado, todas las semanas vamos. Su día a día es tranquilo y relajado y te expresa con los ojos. Carmen tiene una fortaleza increíble y todo sigue igual, afortunadamente», relataba su amigo que, cada 16 de octubre, se acerca a la residencia de la artista con un ramo de rosas rojas y el pastel de merengue que más le gusta.
Moncho y su hijo son los únicos que visitan a Carmen desde hace un tiempo, y procuran hacerlo siguiendo una serie de pautas, ya que es fundamental para ella tener una rutina muy marcada y medida. Aunque ya no podamos ver esa amplia sonrisa que queda graba en nuestra memoria, Carmen Sevilla sigue levantándose cada mañana aunque sin recordar con nitidez la brillante trayectoria personal y profesional que le han brindado la vida.
Cuando estaba bien de salud, la actriz celebraba cada 16 de octubre por todo lo alto en el restaurante Zalacaín, al que se acercaban familiares y amigos de la artista para festejar con ella. En alguna ocasión dejó pasar a periodistas y reporteros que asistían al lugar para conseguir imágenes del cumpleaños de Carmen Sevilla, y aunque hoy todo queda entre cuatro paredes, la actriz sigue celebrando el paso de los años.
Comentarios
tracking