Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Joan Laporta

Joan Laporta y su hijo

El hijo de Laporta, detenido por malos tratos a su novia, en libertad con cargos

Tras ser arrestado en Madrid antes del clásico, pasó a disposición judicial en el juzgado de violencia sobre la mujer número 5, donde no prestó declaración

Al hijo de 24 años de Joan Laporta lo investigan por un presunto delito de malos tratos. Ocurrió este domingo, poco antes del partido, en una conocida hamburguesería cercana al Santiago Bernabeu: New york Burguer, de la calle Miguel Ángel de la capital. En la terraza exterior, estaban el hijo del presidente del Barcelona, que también se llama Joan, y una joven. En el interior, cerca de la cristalera, varios agentes que componen la seguridad de la Ministra de Sanidad Carolina Darias. Fueron ellos los que observaron la violenta escena. Se levantaron inmediatamente y pidieron a una camarera, que también había observado la escena que llamara al 091. La escena que habían presenciado estaba cargada de violencia: gritos, gestos amenazantes, incluso con la mano pegada a su cara, lloros por parte de la joven y Joan zarandeando la silla en la que estaba sentada ella.
Los escoltas dejaron su comida y, aunque de paisano, se acercaron a la mesa y se identificaron. Poco después llegó un coche patrulla de la comisaría de Chamartín, que ya lo identificó y se lo llevó detenido. No fue fácil porque el hijo del presidente del Barcelona sacó pecho y se puso chulo. La joven confesó a los agentes que su relación había empezado el pasado verano, que era buen chico, pero que cuando bebía podía perder los estribos. Ese domingo, al parecer, lo había hecho.
Los dos pensaban acudir después de comer a presencia el partido entre el Madrid y el Barcelona, pero sus entradas se quedaron sin usar. Los agentes trasladaron al detenido a la Jefatura Superior de Policía donde la Unidad de Atención a la Familia y Mujer se hizo cargo de las diligencias. La novia se negó a denunciar a su pareja, pero los agentes sí tomaron declaración a los testigos y esa misma parte pasó a disposición judicial. Se encargó del asunto el juzgado de violencia sobre la mujer número 5. El fiscal no pidió nada y por tanto Su Señoría no pudo decretar ninguna medida cautelar. Lo dejó en libertad, con cargos pero sin medida cautelar alguna. Lo siguiente fue inhibirse en los juzgados de Barcelona que es donde reside la novia del hijo de Laporta.

Temas

Comentarios
tracking