Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Journalist Sonsoles Ónega during wedding of Euprepio Padula in Madrid on Saturday, 24 September 2022.

La periodista Sonsoles ÓnegaGTRES

Sonsoles Ónega, la amiga de Doña Letizia convertida en reina de la televisión

La periodista se estrena en Atresmedia con el programa Y ahora Sonsoles después de dejar Unicorn TV, productora presidida por Ana Rosa Quintana

Sonsoles Ónega nació en Madrid en 1977 con papel y boli bajo el brazo. Su pasión por el periodismo le ha llevado más alto en el mundo de la televisión, donde mañana comienza una nueva etapa. Sonsoles ha cambiado las instalaciones de Mediaset por las de Atresmedia, dando un giro radical a su trayectoria profesional tras dejar Unicorn TV, la productora presidida por Ana Rosa Quintana.
Pero, ¿cómo empezó todo? La madrileña estudió Periodismo en la Universidad San Pablo CEU y posteriormente se especializó en medios audiovisuales. Su primera experiencia profesional se escribe en CNN+ hasta su incorporación a la cadena Cuatro y finalmente su entrada en informativos Telecinco en el año 2008, donde trabajó como cronista parlamentaria durante diez años. Tras este periplo dedicado al periodismo político, optó por cambiar de aires poniéndose al frente del programa Ya es mediodía de la misma cadena, donde se trataban temas muy diferentes a los que la periodista estaba acostumbrada.
Ahora vuelve a dar un giro a su carrera tras abandonar Mediaset y fichar por Atresmedia, donde este lunes estrena un nuevo programa llamado Y ahora Sonsoles. La televisión le ha dejado algo de tiempo para desarrollar su faceta como escritora, y ya ha publicado más de una decena de libros.
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia with Sonsoles Onega and Andres Aberasturi during an audience with the Press Association at Zarzuela Palace in Madrid on Monday 6, June 2016

La Reina Letizia y Sonsoles ÓnegaGTRES

Tantos años dedicada al periodismo le llevaron a coincidir con la que después se convertiría en Reina de España. Letizia y Sonsoles se conocieron en 1999 en CNN+, y lo que comenzó como una relación entre compañeras de trabajo se acabó convirtiendo en una amistad que dura hasta hoy. La relación entre ellas es tan estrecha que Sonsoles fue uno de los testigos de la boda de doña Letizia y don Felipe. La periodista ensalzó la figura de su amiga como instructora de la Princesa Leonor, en una entrevista que concedió a Lecturas: «Quizá haya algo de aportación en ese sentido porque la Reina es una profesional de la comunicación. Estoy segura de que su conocimiento lo comparte», explicaba Sonsoles.
La madrileña heredó su pasión por el periodismo de su padre, Fernando Ónega, algo que también iba en la sangre de su hermana Cristina, que se dedica a la misma profesión. Sonsoles se casó en 2008 con el abogado Carlos Pardo, con el que tuvo dos hijos, aunque su matrimonio no llegó a buen puerto y se divorciaron hace dos años. A finales de 2020 la periodista rehízo su vida junto al arquitecto gallego César Vidal, con el que mantiene una relación sentimental a día de hoy.
La prioridad de la presentadora siempre es el bienestar de sus hijos, especialmente de Gonzalo, que padece diabetes diagnosticada desde que tenía cuatro años. Sonsoles habla abiertamente de la enfermedad de su hijo para concienciar a la sociedad sobre esta dolencia. La periodista se vio obligada a cambiar la alimentación en casa, eliminando cualquier alimento procesado. Un cambio en la dieta que le hizo perder más de diez kilos en cuestión de meses. El pequeño Gonzalo se encuentra perfectamente y tiene la enfermedad bajo control, ya que siempre cuenta con el apoyo incondicional de su madre.

Temas

Comentarios
tracking