Fundado en 1910

23 de abril de 2024

leonor premios princesa asturias

Será el tercer año consecutivo que presida la entrega de Premios Princesa de AsturiasGTRES

Gente

El regreso de la Princesa Leonor: todos los detalles de su reaparición en Asturias

Presidirá, en compañía de su familia, la cita más importante y especial de su agenda institucional

El pasado 12 de octubre, la gran ausencia en el desfile del día de la Fiesta Nacional fue la de la Princesa Leonor. La primogénita de Felipe VI y Doña Letizia no pudo viajar a España porque desde que comenzó su formación en el UWC Atlantic College, el centro donde cursa sus estudios de Bachillerato en Reino Unido, los festivos entre ambos países no coinciden, lo que dificulta sus viajes a España.
Sin embargo, eso le permite ahora beneficiarse de lo que allí se denomina october break, unos días sin clase que le permitirá descansar desde el 27 de octubre hasta el 6 de noviembre, tal y como consta en el calendario escolar de su internado galés, y presidir un año más los Premios Princesa de Asturias.
Ese mismo jueves cogerá un avión comercial desde Londres, como hace cada vez que regresa. Lo que se desconoce es si, desde Madrid, viajará a Oviedo con sus padres y su hermana, la Infanta Sofía, o si cogerá una conexión que le permita llegar al Principado de Asturias, donde se reencontraría con su familia. Sea como fuere, la Princesa acompañará a sus padres y a la Infanta Sofía al espectáculo flamenco que ofrecerán María Pagés y Carmen Linares en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital de principado.
Princess of Asturias Leonor of Borbon during the delivery of the Princess of Asturias Awards 2021 in Oviedo, on Friday 22 October 2021.

Este año podrán disfrutar del evento sin mascarillasGTRES

El montaje lleva el título Carmen y María. Dos caminos y una mirada y gran novedad es que no esté interpretado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), quien por tradición lleve a cabo el concierto previo a la ceremonia de los Premios.
El viernes, la Familia Real tendrá tres audiencias. Como ya es tradición recibirán en el Hotel Reconquista a los premios fin de carrera 2021, a las Medallas de Asturias 2022 y a los Premios Princesa de Asturias de esta edición. A continuación, tendrán un cóctel con todos los premiados y ya por la tarde presidirá la ceremonia de entrega en el teatro Campoamor y ante 1.300 personas pronunciará por tercera vez consecutiva su discurso. Le seguirá una nueva recepción en el mismo hotel, pero mucho más numerosa que la anterior. Además, de sus padres y su hermana contará con la compañía de sus abuelas, Doña Sofía, que siempre ocupa su palco a la izquierda del escenario, y Paloma Rocasolano, que suele sentarse en las primeras filas del patio de butacas.
Al día siguiente, entrega el premio al Pueblo Ejemplar, que este año es Cadavéu

Al día siguiente, entrega el premio al Pueblo Ejemplar, que este año es CadavéuGTRES

Se quedarán en Asturias hasta el sábado 29, día en el que se trasladarán a Cadavéu para otorgarle el premio al Pueblo Ejemplar. Un reconocimiento por «haber sabido mantener la diversidad productiva en el medio rural» y haber conseguido así fijar población y asegurar el relevo generacional.
Otra novedad de este año es que esta edición no concluye en Cadavedo, que será distinguido con el Premio Pueblo Ejemplar de manos de la princesa. Será Carmen Linares la que ponga el fin de fiesta en la Fábrica de Armas de La Vega (en Oviedo), en un concierto por su cuarenta aniversario. Será el día sábado 29 de octubre, bajo el título Carmen Linares. 40 años de flamenco.
Dos días después, el 31 de octubre, la Princesa Leonor celebra su 17 cumpleaños, una fecha de la que nunca se facilita ninguna información, pues Casa Real considera que son asuntos de carácter privado. Se desconocen, por tanto, los planes que la futura Reina tendrá para celebrarlo, aunque probablemente opte por realizar una fiesta para congregar a todos sus amigos de Madrid, a los que ya no ve tan a menudo como quisiera. Ante la falta de compromisos oficiales a partir de este día, podrá disfrutar de ellos hasta el 6 de noviembre, cuando tenga que volver a hacer las maletas.
La última vez que se la vio en un acto público fue el pasado 10 de agosto cuando se unió a un paseo estival por el centro de Palma junto a su Familia para despedir sus vacaciones de cara al público. Setenta y nueve días después volverá para presidir la cita más importante y especial de su agenda institucional.
Comentarios
tracking