Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Prince Harry and Meghan Markle , Duchess of Sussex during One Young World Summit, Manchester, UK - 05 Sep 2022

El Príncipe Harry y Meghan Markle, en MánchesterGTRES

La peligrosa creencia sobre sí misma de Meghan Markle que la Casa Real no supo manejar

La mujer del Príncipe Harry dinamitó la tranquila vida de la Familia Real británica y la causa podría estar ser su arrolladora personalidad

No es ningún secreto que la entrada de Meghan Markle en la realeza británica estuvo rodeada de polémica, pero todavía se siguen desvelando algunos secretos de su aterrizaje forzoso en su familia política. Robert Lacey, autor del libro Batalla de hermanos, describió a la duquesa de Sussex como una persona con un «peligroso nivel de confianza en sí misma». Según el relato de Lacey, la llegada de Meghan hizo saltar por los aires los sólidos cimientos de la realeza británica, que siempre procuró mantener a la familia unida. «Meghan cambió todo eso. Es difícil. Tiene un nivel de confianza en sí misma increíble y peligroso», relata el autor dejando caer que este rasgo de su personalidad habría provocado el distanciamiento del Príncipe Harry del resto de la familia.
El escritor explica que la situación se les fue de las manos en Palacio, ya que no saben tratar a los que llegar de fuera. «Simplemente no saben qué hacer con el repuesto (cualquier hijo nacido después del heredero al trono) ni con la mujer del repuesto», argumenta el autor del libro.
Britain's Prince Harry and Meghan Markle , Duchess of Sussex, arriving for the Invictus Games event in Duesseldorf, Germany, Tuesday, Sept. 6, 2022.

El Príncipe Harry y Meghan MarkleGTRES

Antes de que los duques de Sussex decidieran desvincularse de la realeza, Meghan Markle luchaba por los temas que más le interesaban como la salud mental, el bienestar animal o los derechos de la mujer. La mujer de Harry aprovechó su estatus para reivindicar todo aquello que consideraba injusto en la sociedad, en un intento por aportar su granito de arena e intentar mejorar el mundo. La forma de actuar de Meghan Markle no entraba dentro de los estándares de la Casa Real británica, lo que provocó un rechazo hacia la mujer de Harry. En el lado contrario se encuentra Kate Middleton, que en cuestión de meses se convirtió en la nieta, nuera y mujer ideal dentro de la realeza.
Aunque parece que el puesto que no logró ocupar es el de cuñada perfecta, ya que la duquesa de Sussex narró un episodio en el que la Princesa de Gales le hizo llorar unos días antes de su boda con el Príncipe Harry. Markle aprovechó su entrevista con Oprah Winfrey para relatar este episodio: «estaba molesta por algo relacionado con los vestidos de niña y las flores; me hizo llorar y realmente hirió mis sentimientos», explicaba la duquesa.
El reencuentro entre cuñadas tuvo lugar tras la muerte de la Reina Isabel II, y los gestos que se dedicaron fueron analizados al milímetro. Mientras Meghan esquivaba la mirada de Kate, la esposa del heredero al trono se mostraba mucho más relajada y segura de sí misma. A nivel mediático, fue la Princesa de Gales la que salió ganando tras el tenso reencuentro con su cuñada. Mientras los duques de Sussex siguen hablando de su vida privada, el resto de la familia prefiere mantenerse al margen y no responder a las acusaciones de la pareja, quizá en un intento por dejar pasar el huracán que termine dando paso a la calma que tanto ansía la Familia Real inglesa.
Comentarios
tracking