Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Queen Letizia Ortiz  during a visit to Cartuja de Valdemossa in Mallorca, on Monday 01 August 2022.

La Reina Letizia, en una imagen de archivoGTRES

Los secretos del huerto ecológico de la Reina Letizia en La Zarzuela y su pauta de alimentación

La esposa del Rey Felipe cuida mucho su alimentación y sigue una disciplinada rutina deportiva

La Reina Letizia tiene su propio huerto en Zarzuela, en su afán por llevar una alimentación sana y libre de aditivos. Se trata de una parcela que la royal utiliza para consumo propio, en la que cultiva frutas y hortalizas de manera ecológica sin utilizar ningún tipo de pesticida. La mujer del Rey Felipe está muy pendiente de su huerto, abonado de manera orgánica y natural, con estiércol y gusanos, para luego llevarse a la boca los productos más naturales y cuidar la línea.
El huerto se encuentra cerca del arroyo que cruza los dos edificios de Zarzuela, y se extiende en más de mil metros cuadrados. Pero no fue la Reina Letizia la encargada de inaugurarlo, ya que doña Sofía plantó algunas plantas aromáticas. El paisajista Gaspar Bandal fue quien ideó el huerto de los jardines de Zarzuela. En función de la estación, se plantan unas frutas y verduras u otras. Actualmente, en pleno otoño, se está procediendo a la recogida de pimientos, acelgas, tomates, manzanas, naranjas, calabacines, peras y zanahorias.
No es ningún secreto que la Reina Letizia cuida mucho su alimentación y sigue una disciplinada rutina deportiva. Cuando el Rey Felipe VI cumplió 50 años, las cámaras de televisión fueron testigos del día a día de los royals. Pudimos ver una comida familiar, en la que quedó patente la sana alimentación que siguen en Zarzuela. El menú estaba formado por una sopa de verduras y champiñones, con la que la Princesa Leonor se quemó la lengua protagonizando uno de los momentos más divertidos del almuerzo. El segundo plato fue pescado azul, concretamente unos filetes de caballa, y el postre no se grabó o directamente no existió. En todo momento, Letizia, Felipe y sus dos hijas bebieron únicamente agua.
Spanish Kings Felipe VI and Letizia Ortiz with their daughters Leonor and Sofia of Borbon at home in Madrid
pictured: comedor / comiendo
© Casa de Su Majestad el Rey

Los Reyes, comiendo con sus hijasGTRES

La Reina es la responsable de la alimentación de la familia, y cabe recordar que es embajadora Especial de la FAO para la Nutrición, así que siempre está al día de todo lo relacionado con la comida sana. La royal es una gran seguidora de la dieta mediterránea y de los ingredientes orgánicos y ecológicos, así que no es de extrañar el ligero menú que vimos con motivo del cumpleaños del monarca.
Al parecer, Doña Letizia es muy fan de la dieta Perricone, y suele desayunar una tortilla de tres claras y una yema o 150 gramos de salmón a la parrilla y frutas rojas y de temporada con avena en copos. Para almorzar, doña Letizia consume pescado azul; 125 gramos de salmón a la parrilla, caballa, sardinas, con sopas o verduras de hoja verde (acelgas, espinacas...) aliñados con aceite de oliva extra y zumo de limón. A la hora de la merienda, toma proteínas como pavo o lácteos como yogur, siempre acompañado de una gran cantidad de agua para mantenerse bien hidratada. Por último, la cena de la Reina Letizia suele componerse de verduras al vapor, fruta y una infusión. Una dieta que combina con ejercicio, dando como resultado un físico espectacular en el que siempre destacan sus tonificados brazos.
Comentarios
tracking