Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Sofia Palazuelo,Fernando Fitz James durante la fiesta de cumpleaños de Ira de Furstenberg in Madrid on Thursday, 22 September 2022.

Sofia Palazuelo y Fernando Fitz James durante la fiesta de cumpleaños de Ira de FurstenbergGTRES

Gente

Muere Teresa Palazuelo, diseñadora de moda y tía de la duquesa de Húescar

Una pérdida para el sector nupcial que deja un enorme legado en el mundo de la moda

El mundo del diseño de novias y la alta costura ha perdido a uno de sus referentes en el sector Teresa Palazuelo falleció ayer en el Hospital Universitario HM Sanchinarro tras una larga enfermedad. Aunque estudió periodismo y en sus inicios deseaba ser escritora, estudió periodismo y se convirtió en diseñadora de vestidos de novias e invitadas. El estudio de costura que su madre fundió en 1948 tuvo bastante que ver, ya que pasó su infancia en él empapándose de los deseos de las clientas entre telas y patrones.
En 1992 decidió apostar y crear su propia firma de moda, que la llevó a lo más alto vistiendo a las novias e invitadas más elegantes del país, entre ellas, su sobrina, Sofía Palazuelo, a quien le confeccionó su vestido para su boda el 6 de octubre de 2018 con Fernando Fitz-James Stuart, duque de Huéscar y heredero de la Casa de Alba.
Además de a ella vistió a otras mujeres de la alta sociedad madrileña como Alejandra y Ana Corsini, hermanas de Laura Corsini, fundadora de Bimani y primas de Belén Corsini, mujer de Carlos Fitz-James Stuart, conde de Osorno y, por tanto, cuñada de Sofía Palazuelo.
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James el día de su boda

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James el día de su bodaGTRES

Aunque luchaba contra una larga enfermedad, nadie se esperaba su fallecimiento y las muestras de cariño se han sucedido desde su conocimiento, empezando por Sonsoles Diez de Rivera, hija de la Marquesa de Llanzol y gran amiga de la familia. «Elegancia, cultura, clase, inteligencia, discreción, artista, creadora de belleza, políglota, educada en Austria e Inglaterra, en resumen, una señora en toda la extensión de la palabra, eso es Teresa Palazuelo», confesaba la musa de Balenciaga.
«Su marido e hijos han tenido el privilegio de disfrutar de una esposa y madre singular. Admirable a lo largo de todos los aspectos de su vida, yo he tenido la suerte y el honor, de que me admitiese en su amistad y siempre con una cercanía y cariño que, para mí, era un regalo muy especial», concluye el sentido y cercano obituario de la hija de la Marquesa de Llanzol.
Comentarios
tracking