Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La Reina Isabel II saluda a Liz Truss, nueva primera ministra de Reino Unido, en Escocia

La Reina Isabel II, en su recepción a Liz Truss, dos días antes de su muerteTwitter / @DelMody

Así fueron los últimos días de la Reina Isabel II y la verdadera enfermedad que provocó su muerte

El biógrafo Gyles Brandreth desvela en un libro cómo la monarca era consciente de que se acercaba su final

Gyles Brandreth, biógrafo de la Familia Real británica, publicará en diciembre Elizabeth: An Intimate Portrait, el libro que relata cómo fueron los últimos días de la Reina Isabel II antes de su muerte. El Daily Mail avanza algunos detalles de esos últimos días de la monarca, como su último encuentro con el reverendo Iain Greenshields durante el fin de semana anterior al fallecimiento de Isabel II el jueves 8 de septiembre.
Iain Greenshields cenó con la soberana el sábado 3 de septiembre. Al día siguiente almorzó con ella. Tal y como recoge Gyles Brandreth, la Reina recordó diferentes momentos de su infancia, abordó con el reverendo algunos asuntos de la Iglesia anglicana y mostró su tristeza por la guerra en Ucrania. Greenshields asegura que vio a Isabel II en una «forma fantástica».
El martes 6 de septiembre, solo dos días antes de su muerte, la Reina Isabel II llamó a uno de sus entrenadores de caballos de confianza: Clive Cox. Quería conocer su impresión sobre Love Affairs, la yegua favorita de la soberana. Esa llamada se produjo el mismo día en el que Isabel II apareció por última vez en público. Fue durante la recepción a Liz Truss tras la renuncia de Boris Johnson como primer ministro.
«Su Majestad siempre supo que el tiempo que le quedaba era limitado. Lo aceptó con toda la gracia que se podría esperar», cuenta en su libro el biógrafo Gyles Brandreth, que comparte un rumor sobre la enfermedad que realmente padecía la Reina Isabel II.
«Escuché que la Reina tenía una forma de mieloma», asegura Brandreth, lo que explicaría su cansancio, su pérdida de peso y los problemas de movilidad que acusó durante el último año de su vida. Su certificado de defunción, en cambio, reflejó que su muerte se produjo como consecuencia de su avanzada edad.
La biografía escrita por Gyles Brandeth también recoge otros detalles sobre el día a día de la Reina Isabel II, como el móvil personal desde el que enviaba y recibía mensajes; la prohibición a sus nietos de utilizar el teléfono mientras estaban en la mesa; y, como ya contamos en su momento, la afición de Isabel II a disfrutar de los capítulos de la serie Line of Duty.
Comentarios
tracking