Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Queen Margrethe II of Denmark during the funeral ceremony of Luxembourg's Grand Duke Jean  in Luxembourg

La Reina Margarita parece más alejada de sus hijos que nuncaGTRES

Las solitarias navidades de Margarita de Dinamarca

Sus dos hijos han decidido realizar viajes con sus familias en lugar de estar en Copenhague con su madre

Desde el pasado mes de septiembre, la familia real danesa atraviesa una época de absoluta tensión, propiciada por la decisión de la Reina de Dinamarca de retirar los títulos reales a los cuatro hijos del Príncipe Joaquín. «Su Majestad ha decidido que, a partir del 1 de enero de 2023, los descendientes de Su Alteza Real el Príncipe Joaquín solo pueden usar sus títulos como conde y condesa de Monpezat, ya que sus títulos anteriores como príncipes y princesa de Dinamarca desaparecen», rezaba el comunicado.
La propia Reina alegó que tomó la decisión para que pudieran vivir sin las «consideraciones y obligaciones que implica una afiliación formal a la casa real como institución». Sin embargo, los afectados confesaron sentirse confundidos, tristes y en estado de shock. «Los niños se sienten marginados. No pueden entender por qué les están quitando su identidad», decía entonces Alexandra Manley, la exmujer de Joaquín y madre de sus hijos hijos mayores, Nicolás y Félix.
El Príncipe Joaquín tampoco se quedaba tras y hablaba sin reparos sobre la polémica: «Nunca es divertido ver a tus hijos siendo maltratados así», y explicaba que los cuatro «se encuentran en una situación que no comprenden».
Parecía que las aguas se habían calmado cuando hace apenas dos semanas aparecieron en público con motivo de las celebraciones del Jubileo de Oro de la Reina. Aunque fue un 14 de enero de hace cincuenta años cuando ascendió al trono de Dinamarca, no ha sido hasta el sábado cuando comenzó a celebrar la conmemoración.
Sin embargo, ahora se sabe que la Reina Margarita no pasará la Navidad este año con sus hijos y sus nietos. En su lugar, serán la Princesa Benedicta, hermana de la monarca, y algunos de sus amigos quienes la acompañen en el castillo Marselisborg, la residencia en la que la familia real danesa suele reunirse cada 25 de diciembre. Además, según lo previsto, el 31 de diciembre a las 18:00 horas pronunciará su discurso de Año Nuevo desde el Palacio de Christian IX en Amalienborg.
Según ha confirmado la Casa Real danesa, el heredero, Federico viajará hasta Australia, el país de origen de su mujer. En unas vacaciones privadas, los príncipes y sus hijos disfrutarán junto la familia de Mary, quien no vista su nación desde hace cinco años. Por su parte, el Príncipe Joaquín, segundo de los hijos de la reina, realizará «un viaje al extranjero» con su esposa y sus hijos.
Aunque Joaquín de Dinamarca ya se reunió con su madre para intentar solucionar sus problemas y el Príncipe Federico se mostró apenado por su hermano, a pesar de apoyar la decisión de la Reina, la relación familiar parece ser difícil.
Comentarios
tracking