Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Kate Middleton , Princess of Wales attending the State Banquet held during the state visit to the UK by South Africa'sPresident on Tuesday, Nov. 22, 2022 in London, England.

En su primera cena de gala como Princesa de Gales el pasado 22 de noviembre, lució la tiara favorita de Lady DiGTRES

Gente

Los requisitos para ser asistente personal de Kate Middleton

Un cargo codiciado en la corte británica que, desde 2017, ostenta la desconocida Natalie Barrows

Desde que se unió a la familia real en 2011 con su boda con el Príncipe Guillermo, la recién nombrada Princesa de Gales ha confiado en una variedad de profesionales que la han guiado a través de las complejidades del protocolo real desde la mayor discreción posible. Una de las figuras clave en conseguir que Kate Middleton llegue a todos sus compromisos profesionales es su asistente personal, trabajo que, desde 2017, recae en Natalie Barrows.
Para hablar de ella hay que mencionar antes a Catherine Quinn, quien fue la mano derecha de la Princesa durante dos años hasta que decidió presentar su renuncia para dedicarse a las labores caritativas. Un trabajo que no exigía el tiempo completo que sí lo hacía ser la «guardiana de Kate», como la llamaban los medios británicos. Su marcha se produjo en un momento delicado puesto que Harry y Meghan acababan de anunciar su salida de la familia real a la par que formaban su propia fundación benéfica, Archewell.
Por lo tanto, la llegada de Natalie Barrows estuvo marcada por estos convulsos sucesos que marcaron desde el principio su labor. A ojos de palacio ostenta el cargo de Secretario Privado, un puesto muy codiciado en la corte porque, a menudo, se asocia con una persona cercana a la familia real y el miembro específico para el que trabaja y por cuyos intereses vela. Un vistazo rápido a su perfil de LinkedIn indica que, en efecto, es Assistant Private Secretary.
Kate Middleton Princess of Wales during for the welcome ceremony of the Presidentof the Republic of SouthAfrica on Tuesday, Nov. 22, 2022 in London, England.

Barrows la acompañó el pasado 22 de noviembre en el acto de bienvenida al presidente de SudáfricaGTRES

En definitiva, una aliada insustituible que debe ser experta en protocolo real y conocer la diversidad de comunidades de Reino Unido y los países de la Commonwealth, además de tener experiencia administrativa, conocimientos informáticos, escribir 60 palabras por minuto, poseer capacidades interpersonales y experiencia comprobable en un puesto similar.
Barrows destaca también por su sentido común, su iniciativa y su gran capacidad de organización. Algo lógico teniendo en cuenta que, según The Tatler, sus deberes como jefa de personal incluyen la gestión de los compromisos de la Princesa, su correspondencia y la organización de viajes al extranjero.
Natalie también tiene la tarea de proporcionarle a Kate un resumen completo antes de cada reunión pública, brindándole los nombres y funciones de las personas con las que se reunirá, así como otros detalles personales para mantener la conversación.
Y todo ello, siendo una presencia silenciosa que nunca llama la atención cuando está en su compañía. Tacto, discreción y confidencialidad extrema, en definitiva. Su primera aparición fue en 2018 en el estadio de fútbol de Leicester City. La entonces duquesa de Cambridge asistía junto al Príncipe Guillermo a un homenaje en memoria de los fallecidos en el accidente de helicóptero que se produjo poco antes.
Aunque intentó pasar desapercibida, apareció en el momento justo para entregarle un ramo de flores como ofrenda a las víctimas. Desde entonces, contadas son sus apariciones en público. Es prácticamente imposible encontrar una foto de ella, pero siempre está en la sombra. De hecho, Barrows, que recibió en 2020 la distinción de la Real Orden Victoriana por deseo expreso de la Reina Isabel II, es una de las personas de confianza que ha acompañado a los Príncipes de Gales en su viaje a Boston.
Comentarios
tracking