Fundado en 1910

24 de abril de 2024

georgina

De forma paralela, acude a los partidos y a las playas qataríes acompañada de los cuatro hijos que tiene con el futbolistaInstagram

Gente

Georgina Rodríguez disfruta de Qatar con una anfitriona de lujo, la jequesa Al Mayassa bint Hamad Al-Thani

La hermana del emir se encargó de enseñar diferentes lugares, tradiciones y costumbres del país

Al igual que muchas otras mujeres de futbolistas que participan en el Mundial, Georgina Rodríguez ha viajado hasta Qatar para apoyar a Cristiano Ronaldo. Ya está en octavos de final y presumiblemente es su último Mundial, por lo que toda la familia se ha trasladado para vivir con él estos días tan especiales. Aunque los niños están disfrutando de las playas qataríes la mayor parte del tiempo, Georgina también ha reservado momentos para conocer de primera mano las costumbres del país.
Y para ello cuenta con una anfitriona de lujo, la jequesa Al Mayssa bint Hamad Al-Thani, hermana del actual emir de Qatar, que les ha hecho un recorrido por las tradiciones y la cultura del país. «Gracias por su cálida hospitalidad, Al Mayassa bint Hamad Al-Thani. Me encantó descubrir la ciudad a su lado», escribía la pareja de Cristiano.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Clot5bHBFNB/"}
La jequesa los llevó a recorrer la villa cultura de Katara, en Doha, un pequeño pueblo creado dentro de la ciudad que cuenta con diversas galerías de arte, cines, un anfiteatro y más instalaciones donde tienen lugar las celebraciones de notables festivales. La fecha elegida, además, fue la idónea puesto que esos días se celebraba el Festival Tradicional Mame, donde pudieron ver trabajar a artesanos de diferentes gremios. «Es uno de mis eventos favoritos de este año, especialmente cuando veo visitantes de todo el mundo interactuando con nuestras tradiciones y cultura», confesaba la jequesa.
Hamad Al-Thani es una de las mujeres más poderosas del país y posee varios cargos en las altas esferas, como jefa de gabinete en el Gobierno y presidenta de Museos de Qatar, una de las instituciones culturales más destacadas de la nación y a través de los cuales impulsa, sobre todo, galerías, museos, festivales culturales y escuelas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ClraHhsB1Iw/"}
Tal y como ella misma confesó en una entrevista: «Siempre me desconcierta cuando la gente habla de 'la más poderosa', como si el poder fuera un fin en sí mismo. Espero ser conocida como alguien que se esfuerza por aumentar el entendimiento mutuo entre las personas a través del intercambio cultural, y que fomenta la creatividad y la innovación en su nación. Por encima de todo, me gusta usar mi posición de privilegio para ayudar a otros para que sean la mejor versión de sí mismos».
En el terreno personal, está casada desde 2006 con Jassim bin Abdulaziz Al Thani y tienen cuatro hijos. Licenciada en Ciencias Políticas y Literatura en Estados Unidos y París, en varias ocasiones, se ha declarado admiradora de Isabel II y de su hermano, el emir, a quien ve como un «líder visionario» que ha superado «todos los desafíos para hacer de Qatar el país soñado que es hoy».
Comentarios
tracking