Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Victoria Federica de Marichalar at photocall for Aquazzura event in Madrid on Thursday, 24 November 2022.

Victoria Federica de MarichalarGTRES

Dónde vive Victoria Federica Marichalar

La nieta de Don Juan Carlos dispone de varias viviendas con total libertad de uso y disfrute

Preguntarse dónde vive Victoria Federica es como buscar una aguja en un pajar y es posible que ni ella misma lo sepa. Vic, más de una vez abre los ojos y se pregunta; ¿dónde estoy hoy? En Andorra.
La Zarzuela es la sede de la Jefatura del Estado pero también la residencia oficial de una familia, aunque ya solo figuren los Reyes Sofía y Juan Carlos como residentes y ya ni siquiera éste último, que ha establecido su vida en Abu Dabi. De ahí que la reina Sofía reciba invitados o a sus propios nietos, no es raro y ocurre en cualquier familia.
Los tres hijos: Cristina, Elena y Felipe, por ese orden, se fueron yendo a sus respectivas casas, según iban independizándose, aunque la casa del Rey Felipe se encuentre a poca distancia del palacio.
Obviamente en La Zarzuela cada uno contaba con sus propias dependencias y también había lugar para alojar invitados. Se supone que en ellas estuvo los meses previos a su boda (y así lo recojo en su biografía «Letizia, una mujer real») la actual reina y lo relato así porque es como me informaron en 2013 cuando la periodista Letizia Ortiz se comprometió con el entonces príncipe Felipe. Esas habitaciones de invitados se habilitaron para ella. Estancias que siguen en perfecto estado para ser utilizadas. Como ocurre en la vivienda del rey Felipe, donde su suegra, Paloma Rocasolano, tiene su espacio por si quiere quedarse unos días.
Victoria Federica dispone de varias viviendas con total libertad de uso y disfrute. El piso de su padre en el barrio de Salamanca, en La Zarzuela porque es la residencia de su abuela Sofía y de su tía Irene, el piso recién reformado de su madre en el barrio del Niño Jesús y hasta que rompió con su novio Bárcenas, el piso que compartían. Evidentemente la mayoría de sus pertenencias y su dirección postal, donde le suelen enviar los regalos de influencer, es la casa de su madre, aunque alguno se despiste y lo envíe equivocadamente a La Zarzuela. El piso del barrio del Niño Jesús es la base de operaciones, pero no donde permanece todo el tiempo. Alguna vez ha recibido paquetes en casas de alguna amistad porque su estancia se iba prolongar allí. Curiosamente la infanta Elena, cuando era muy joven y aficionada a comprar en la teletienda de televisión ponía, para despistar, como dirección de envío del paquete, la casa de la madre de una buena amiga en vez de La Zarzuela.
En realidad ahora la vida de Victoria Federica es un ir y venir constante. Lo mismo se refugia en el castillo de la familia de su amiga Rochi Laffon en Francia o en la finca de Sevilla, que viaja con su padre (a Jaime siempre le ha gustado viajar con sus hijos fuera de España, la explicación que me daba para esa costumbre era que se encontraban más libres para salir y entrar sin cámaras. Ahora inviable porque son internacionalmente conocidos) y cada vez con más frecuencia la invitan a eventos en cualquier parte del mundo. Victoria Federica, Vic, lleva la vida nómada de influencer. Sin ir más lejos, basta con repasar sus últimos días. Según acaba de llegar de Nueva York, sin casi tiempo para cambiar los vaqueros por el plumas, ahora está con sus amigos esquiando en Andorra.
Victoria Federica tiene 22 años, 225.000 seguidores en Instagram y subiendo. Su vida es un no parar de eventos, emociones, hoteles, casas de amigos y familiares. ¿Dónde vive Victoria Federica? Es como buscar a Wally.
Comentarios
tracking