Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Baroness Thyssen Carmen Cervera at inauguration of Rembrandt y el retrato en Amsterdam 1590-1670 exhibition in Madrid on Monday, 17 February 2020.

La baronesa Thyssen, en una imagen de archivoGTRES

La nueva aventura de la baronesa Thyssen en Estepona

La aristócrata, que mantiene un perfil bajo alejada del foco mediático, está pendiente de la inauguración de 'El mirador de Carmen' y las obras de The Pink Elephant

El 2022 ha sido un año marcado por las escasas apariciones de la baronesa Thyssen, aunque todo cambiará de cara al nuevo año. Un 2023 cargado de proyectos que sacarán la mejor de las sonrisas a la aristócrata que soplará el próximo mes de abril 80 velas. Una de sus intervenciones públicas ha tenido lugar este lunes, cuando ha reaparecido acompañada por el alcalde de Estepona, José María Urbano; el conservador general de la Colección Carmen Thyssen, Guillermo Cervera; la directora del museo, Lourdes Moreno, y el gerente de la pinacoteca, Javier Ferrer.
Esperada cita en la que han presentado el proyecto expositivo de El mirador de Carmen, en el auditorio del museo que lleva el nombre de la baronesa. Este nuevo espacio cultural abrirá sus puertas en marzo de 2023 con una muestra de la Colección Thyssen.
Carmen Cervera , Baroness Thyssen during presentation of space "El mirador del Carmen" in Malaga December 5, 2022

Carmen Cervera, en la presentación de «El mirador del Carmen» en MálagaGTRES

Se está construyendo en la Avenida de España de la localidad costasoleña, junto al faro. Para su gran inauguración se expondrá una selección de más de medio centenar de obras procedentes de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, que cubrirá más de 600 metros cuadrados de superficie, aunque solo se podrá disfrutar de esta exposición durante seis meses, concretamente desde el mes de marzo hasta septiembre.
Este proyecto hará un recorrido por el arte español, desde el romanticismo hasta el arte más actual que se verá plasmado en un amplio catálogo que según ha adelantado Lourdes Moreno, directora artística: «Nos ha permitido profundizar en la intensa labor desarrollada por la baronesa como coleccionista de arte español».
Esta no es la única ilusión de la baronesa Thyssen. Carmen Cervera también tiene entre manos un proyecto de lo más especial. Se trata de un hotel boutique ubicado en su Cataluña natal. El alojamiento estará emplazado en Sant Feliú de Guíxols (Gerona). Ya tiene nombre, The Pink Elephant. Un lugar que se convertirá en uno de los puntos de referencia en la Costa Brava para los amantes del lujo y la privacidad, al más puro estilo Europa de los años 80.
La filántropa sigue muy de cerca estas obras, que siguen su curso, sin embargo, se desconoce en qué punto están y cómo han avanzado en los últimos meses. Tampoco se ha revelado cuándo será la fecha de inauguración, pero lo que sí queda claro es que Tita Cervera afronta con mucha ilusión esta nueva etapa de su vida marcada por estos dos retos profesionales.
Fue Miss España a los 18 y viuda a los 30, también protagonizó la portada de Interviú a los 34 y fue madre soltera a los 37. Hoy es una de las mujeres más ricas e influyentes de España. «Una vida intensa no me ha hecho cambiar los principios y valores que recibí de ellos», dijo en La Razón el pasado mes de noviembre.
Comentarios
tracking