Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Jose Luis Martinez Almeida at 30 anniverary of match “Artistas vs Toreros” by Sv?ndrome Down Foundation in Madrid on Friday, 16 December 2022.

José Luis Martínez Almeida, en el MetropolitanoGTRES

El accidentado partido de fútbol de Martínez Almeida

El alcalde de Madrid se lesionó durante un encuentro benéfico en el Metropolitano: «No tengo la edad ni la forma física»

José Luis Martínez Almeida asistió ayer al estadio Cívitas Metropolitano para disputar un partido entre artistas y famosos, a beneficio de la Fundación Down. También formaron parte del proyecto Vicente del Bosque, Juan y Medio, Paolo Future, Camacho y Javier Gutiérrez, entre otros. Aunque la idea y la intención era buena, el alcalde de Madrid no terminó de la mejor manera y se lesionó durante el partido.
Almeida se llevó la mano a la pierna derecha e hizo un gesto de dolor: «Mala pata, nunca mejor dicho, mal calentamiento, mucha edad y poco fondo físico», explicó el alcalde, que sufrió la lesión «intentando pegar un sprint». En ese momento le dio tirón: «Está claro que no tengo la edad ni la forma física para hacerlo, los isquios se han resentido y me he quedado cojo, creo que es leve, podré recuperarme de esta», explicaba entre risas.
Almeida no tiene muy buena suerte en el terreno de juego. El pasado mes de noviembre se convirtió en protagonista de otro percance. El alcalde de Madrid asistió a la inauguración de un campo de rugby en Vallecas, y terminó haciéndose viral por un balonazo. Almeida lanzó el balón directo a la cara de un fotógrafo, en el saque de honor de la inauguración. Su falta de puntería se hizo viral en redes sociales y el alcalde decidió tomárselo con su habitual sentido del humor.
Jose Luis Martinez Almeida at 30 anniverary of match “Artistas vs Toreros” by Sv?ndrome Down Foundation in Madrid on Friday, 16 December 2022.

Partido artistas contra torerosGTRES

No era la primera vez que Almeida demostraba su falta de destreza en el terreno de juego, el año pasado durante un acto benéfico celebrado en el Wanda Metropolitano, también atinó en la cara de un fotógrafo con el balón. Pero hubo un balonazo todavía peor en 2020, cuando el tiro de Almeida aterrizó en un niño durante la inauguración de un campo de fútbol en el madrileño barrio de Sanchinarro.
El alcalde se toma su falta de puntería con mucho sentido del humor, y aprovechó la «jubilación» de Gerard Piqué para reírse de sí mismo. El exfutbolista publicó la noticia a través de sus redes sociales, y junto al vídeo escribió: «Culés, os tengo que decir una cosa». Almeida decidió copiar la técnica del catalán y escribió: «Madrileños, yo también os tengo que decir una cosa: dejo los saques de honor #fotografoswelcome».
El tuit del político cuenta con más de 30.000 likes y casi 4.000 retweets. Algunos partidos políticos de la oposición aprovecharon la falta de puntería para criticar su labor política. Es el caso de Podemos, que publicó el vídeo del balonazo de Almeida y escribió que «chutan igual que gobiernan #Almeida». Rita Maestre también sacó provecho a la desafortunada situación: «El balonazo es de Almeida pero el campo de fútbol es #LegadoCarmena». A pesar de todo, el alcalde de Madrid se toma estas situaciones con humor y hablando con Cristina Pardo en Más Vale Tarde, le comentó que su trayectoria deportiva justificaba sobradamente su jubilación, un comentario que hizo reír a la periodista.
Comentarios
tracking