Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía

La Princesa Leonor y su hermana, la Infanta SofíaCasa de S.M. el Rey

Gente

Así serán las Navidades de la Familia Real

Mientras el Rey Felipe VI se perderá la Nochevieja, la Princesa Leonor ya no estará en España en Reyes

Faltan pocos días para que la Familia Real Española comience a disfrutar de sus días de descanso por Navidad. La Princesa Leonor volaba de Gales a Madrid el pasado fin de semana y, aunque al principio no se esperaban actos oficiales, finalmente el miércoles Casa Real anunció que Leonor iba a participar en un encuentro con jóvenes en la sede de la Cruz Roja.
Dos días antes, sus padres deseaban a todos los españoles una buena navidad con su christmas. Fieles a la tradición, en esta ocasión, Felipe VI y Doña Letizia escogieron una fotografía de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, tomada en los jardines del Palacio de la Zarzuela en una estampa de lo más otoñal y en la que ambas aparecen abrazadas sonrientes.
Iñaki Urdangarin and Pablo Urdangarin during Asobal game in Pamplona. April 23, 2022

Se espera que Urdangarin pase estas fechas en Vitoria, mientras que Pablo lo hará con su madreGTRES

Ninguna de las dos tiene, en principio, previsto ningún acto de la agenda oficial de la institución. No obstante, eso no significa que puedan acompañar a Felipe a algún evento, como el que tiene lugar en el Palacio Real con el Patronato de la Fundación Princesa de Gerona. Sea como fuere, el Rey y Doña Letizia finalizan su agenda oficial en unos días, justo antes de Nochebuena.
Como en años anteriores, se espera que se queden en nuestro país y que, al igual que en las últimas Navidades, los cuatro cenen acompañados de Paloma Rocasolano. Se desconoce si al convite estarán también invitados Marcus Brandler, novio de madre de Letizia que está completamente integrado en la familia, así como la Reina Sofía y la Infanta Irene. Aunque esta última posibilidad es más complicada, ya que debido a la delicada salud de su hermano Constantino, suelen viajar a Grecia para pasarlas navidades con él y su familia.
Infanta Elena de Borbon at the Flamenco Awards during Simof 2022 in Madrid on Thursday, June 23, 2022.

La Infanta Elena se reunirá con sus hijos, Victoria y FroilánGTRES

Una semana más tarde, el que se ausente será el Rey Felipe VI, ya que el mismo día 1 de enero tendrá que asistir a la toma de posesión del próximo presidente de Brasil, Lula Da Silva. Un acto al que acudirá junto a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, y José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores.
Puede que en esta ocasión, la Familia se reúna con Telma Ortiz, que desde hace tiempo reside en Madrid, junto a su marido Robert Gavin y sus dos hijas, Amanda y Erin. Quien es difícil que asista un año más es el Rey Juan Carlos, que, desde hace varios años, decide pasar estas fechas en Emiratos Árabes, donde tiene fijada su residencia. En 2020 la pandemia le impidió viajar y en 2021 un encuentro con Rafa Nadal, que días más tarde dio positivo en coronavirus.
La Reina Sofía, durante la reciente entrega del premio de Poesía Iberoamericana que lleva su nombre

La Reina Sofía lleva varios años viajando a Grecia para pasar las fiestas con sus hermanos, Constantino e IreneGTRES

En cuanto a sus dos hijas, se espera que la Infanta Cristina regrese de Ginebra, donde reside con su hija Irene, a España. Si pasa las Navidades en Barcelona, con sus otros tres hijos, o en Madrid, es todo un misterio. Hay quien apuesta porque será en la Ciudad Condal, donde Pablo estudia, vive y juega al balonmano.
Otros, en cambio, aseguran que todos se trasladarán a Madrid para juntarse con la Infanta Elena, que hoy cumple 59 años, y sus hijos, Victoria de Marichalar y Froilán. Aunque estos se dividirán y pasarán una fecha, Nochebuena o Nochevieja, con Jaime de Marichalar.
Princess of Asturias Leonor de Borbon during a meeting Young memmber of Cruz Roja Project in Madrid on Thursday, 15 December 2022.

La Princesa Leonor presidió un encuentro con jóvenes voluntarios de la Cruz RojaGTRES

Urdangarin, por su parte, se reunirá con su madre, Clara Liebaert, en las que son las primeras navidades desde su separación de la Infanta Cristina. Posiblemente, se lleve a su pareja, Ainhoa Armentia, con él, como un modo de formalizar la relación.
Las Navidades acabarán en Reyes con la tradición tarde de roscón en casa de Jesús Ortiz, padre de Doña Letizia, y su pareja, Ana Togores. Sin embargo, un año más, la Princesa Leonor se perderá este reunión familiar ya que debe volver al internado galés donde estudio segundo de Bachiller el día 4 de enero. Ese mismo día se celebra la Pascua Militar, fecha en la que se inaugura la agenda oficial para los Reyes en 2023.
Comentarios
tracking