Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Britain's Prince Harry and Meghan Markle, Duchess of Sussex during the Commonwealth Day in London, Monday, March 09, 2020.
en la foto, cogidos de la mano

Los periodistas han sido escogidos de forma personal por el matrimonioGTRES

Gente

El nuevo golpe del Príncipe Harry a su familia será en 'prime time'

El duque de Sussex concederá dos entrevistas en horarios de máxima audiencia en Reino Unido y Estados Unidos para promocionar sus memorias

Primero fue el sonado Megxit. Después vino la mudanza a Estados Unidos, la entrevista con Oprah y la publicación de su docuserie de Netflix. Si alguien pensaba que los duques de Sussex habían colmado sus ansías de venganza con los seis capítulos emitidos en la plataforma de streaming se equivocaba.
El próximo 10 de enero saldrá a la venta el libro autobiográfico de Harry que levantará asperezas por el contenido que desvela. Bajo el título de Spare, que en español se titula como en la sombra, el hijo de Lady Di narrará cómo ha sido su vida en Palacio y cómo ha estado siempre a la sombra de su hermano, lo que seguro que no favorece la relación entre ambos.
Con el libro vendrá una promoción centrada especialmente en dos entrevistas en televisión en Reino Unido y Estados Unidos. Una bomba para Buckingham bien elegida por el equipo de comunicación del Príncipe puesto que removerá conciencias a ambos lados del charco.
En Reino Unido, el escogido para conducir la entrevista de ITV ha sido Tom Bradby, un viejo conocido de los duques de Sussex, ya que no solo fue el artífice de la primera entrevista que Harry realizó en su vida junto a su hermano Guillermo, sino que también ha llevado a cabo dos reportajes con él mientras trabajaba en Lesoto en 2004 y 2006, así como la entrevista concedida cuando se prometieron.
Sin embargo, por lo que es más recordado es porque fue el periodista que acompañó a la pareja en su viaje a Sudáfrica. Meghan le recuerda como un punto de inflexión cuando el comunicador le preguntó cómo estaba emocionalmente. «Gracias por preguntar, porque no mucha gente me ha preguntado si estoy bien», dijo la Duquesa. «Supongo que, como estaba tan cansada, estaba realmente agradecida de que alguien me preguntara algo como si fuera un ser humano».
No será esta, en cambio, la primera entrevista que veremos del Príncipe, sino la que realice en la CBS el 8 de enero, dos días antes de que se publiquen sus memorias y en una fecha tan señalada como el tercer aniversario del anuncio en el que comunicaban su intención de alejarse de la Casa Real.
En esta ocasión, el programa elegido es 60 minutos de Mr. Cooper, un espacio por el que han pasado personalidades como Joe Biden o Emmanuel Macron y que se emite en horario de máxima audiencia. Una fuente de la cadena asegura «el señor Cooper se ha ganado la confianza de Harry. Esto sería un golpe para Cooper y encaja bien con la campaña de Harry para promover la salud mental. Es un programa dominical en horario de máxima audiencia que presenta a líderes y presidentes extranjeros. Es el que miran todos los políticos y los que toman las decisiones».
Hay quien ya ve paralelismos con la que concedió su madre frente a Martin Bashir para hablar a corazón abierto de todo lo que había ocurrido durante su matrimonio con el Príncipe Carlos, su papel en la Royal Family y las infelicidad que la llevó a abandonar la Corona pocos años después.
Comentarios
tracking