Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Singer Shakira and sons Sasha and Milan Pique in Miami

GTRES

Los niños de Shakira y Piqué seguirán en Barcelona

Los hijos de Piqué vuelven a su colegio catalán el lunes. Shakira, de momento, no se instala en Miami. Ha decidido quedarse en Barcelona y seguir con la rutina familiar y profesional

Para Shakira, que costea por medio de su fundación «Pies Descalzos» cinco colegios en Colombia, la educación es importante. De ahí que, aunque sus hijos vayan a primaria –llamada «Elementary» en el colegio norteamericano al que acuden– no ha querido escolarizarlos de momento en Miami, aunque ya tengan la reserva pagada. Así que este próximo trimestre, tanto Milan como Sasha se aseguran su permanencia en el centro educativo catalán.
Con toda probabilidad, al seguir el sistema de estudios norteamericano, no habrían tenido problema para el traslado de expedientes escolares a estas alturas de curso, pero sí que es posible que la colombiana haya priorizado la estabilidad de los niños. Entrar en un colegio nuevo a mitad de curso, en unas aulas con profesores y compañeros nuevos, que llevan medio programa escolar juntos, les podría hacer sentir desubicados. También es posible que los problemas de salud del padre de la cantante, les condicione el desplazamiento familiar inmediato.
Sean esas las razones o no, y respetando que Shakira ha pedido que se les respete en sus decisiones, la realidad es que, de momento, los niños seguirán en sus clases del colegio internacional en el que están escolarizados en Cataluña y tampoco tendrán que extrañar la vivienda que compartían con su padre, ya que la casa familiar seguirá siendo la que compartían con Piqué.
Esta continuidad de costumbres, seguirá igual al menos un trimestre más, que es la decisión que parece que ha tomado la cantante colombiana dadas sus circunstancias personales, que parecen pesar más que las ganas de abandonar un país que no le resulta cómodo y en el que también tiene problemas judiciales. La continuidad es su plan familiar y profesional, ya que está planificando proyectos en Barcelona, de momento asegurados a tres meses vista y así aprovecha para actualizar su vivienda con embarcadero en Miami, después de la tregua ya se verá.
Comentarios
tracking