Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Spanish King Felipe VI and Letizia Ortiz  during the Military Easter 2023 at RoyalPalace in Madrid on Friday 6th January 2023.

Los Reyes, durante los actos de la Pascua militarGTRES

Doña Letizia y Don Felipe, los reyes más trabajadores de la realeza europea

El Rey Felipe VI encabeza el ranking con 194 días, seguido de Felipe de Bélgica y Haakon de Noruega

Como cada año, la web especializada en realeza UFO No More saca sus propias conclusiones para echar cuentas sobre qué miembros royals han gastado más dinero en ropa o quién ha dedicado más tiempo a los actos oficiales durante el año, entre otros.
Este 2023, la página ha hecho público un gráfico sobre quiénes han sido los más trabajadores durante el año pasado, y, por consiguiente, los menos aplicados. Los datos en los que se han basado son la cantidad de compromisos que han ocupado las agendas de los distintos miembros de las casas reales, dejando siempre claro que existen numerosas reuniones y preparaciones detrás de cada evento que no han podido incluir en el recuento porque no se sabe con exactitud.
Analizando el gráfico, se puede comprobar cómo el Rey Felipe VI encabeza el ranking con 194 días, ganando a los veinte restantes de los integrantes del análisis en número de actos presenciados. Le sigue Felipe de Bélgica y Haakon de Noruega. La Reina Letizia ocupa el séptimo puesto de la lista, con 123 días, siendo así la primera consorte del ranking. Por detrás se colocan Silvia de Suecia y Máxima de Holanda.
La cola del ranking la encabezan Kate Middleton, Guillermo de Luxemburgo y Mari de Dinamarca, con el último puesto, con un total de tan solo 83 días trabajados.
Britain's Prince William and Kate Middleton , Princess of Wales attending The Earthshot Prize 2022 on December 02, 2022 in Boston, Massachusetts, during their visit to the United States

Los Príncipes de GalesGTRES

Según informa la web, en 2022 la familia real española trabajó un 60 % del año, un total de 219 días, el máximo dato en los últimos tres años, ya que en 2021 fueron 206 días, en 2020, 215 y en 2019, 205.
A estos datos, los expertos de este medio añaden que es importante observar que durante el último año, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía también han acudido a varios actos, teniendo siempre presente que aún son niñas y que solo han presenciado eventos puntuales.
La Familia Real, en los premios Princesa de Asturias

La Familia Real, en los premios Princesa de AsturiasGTRES

La Princesa Leonor tiene un total de 11 compromisos atendidos, principalmente en los meses de verano, aprovechando su vuelta a España en las vacaciones del UWC Atlantic College de Gales, colegio donde estudia. Su hermana, en cambio solo cuenta con nueve actos, coincidiendo ambas en que la época más calurosa del año ha sido la más completa.
La Reina Letizia también ha sido protagonista de más eventos individuales como consorte durante los últimos 365 días. Para poder sacar conclusiones con exactitud de este gráfico, los creadores nos explican que, a la hora de llevar a cabo el recuento, aunque los royals tuvieran más de un compromiso en la jornada, solo se ha computado como un día de trabajo.
Si analizamos mes a mes, junio fue el mes en el que el Rey Felipe VI presenció más actos, un total de 23 citas para ser exactos. Por su parte, Doña Letizia cumplió la mayoría de eventos en el mes de marzo, un total de 16 compromisos.
No hay que olvidarse de Doña Sofía, que ha seguido estando presente en primera línea con un total de 24 actos públicos en el pasado año.
Comentarios
tracking