Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Doña Letizia y Don Felipe, en el funeral de la Reina Isabel II

Doña Letizia y Don Felipe, en el funeral de la Reina Isabel IIGTRES

El hotel en el que coincidirán los Reyes y Don Juan Carlos en Atenas

Este lunes estarán presentes en el funeral de Constantino de Grecia, el hermano de Doña Sofía

El funeral de Constantino de Grecia, que será enterrado en el cementerio de Tatoi, tendrá lugar este lunes 16 de enero en la catedral Metropolitana de Atenas. La Casa Real confirmó la asistencia de los Reyes Felipe y Letizia, que volarán a la capital griega, donde ya se encuentran las hermanas del fallecido, Doña Sofía y la Princesa Irene. El medio griego Lefimerida ha revelado dónde se alojarán los Reyes de España, que aterrizarán en Atenas el lunes y volverán a Madrid al día siguiente. Don Felipe y Doña Letizia se hospedarán en el Hotel Grande Bretagne, un complejo de cinco estrellas con unas vistas espectaculares de la capital griega. Por su parte, el Rey Juan Carlos volará mañana a Atenas y se hospedará en el mismo hotel que su hijo y su nuera.
El mismo medio asegura que la Infanta Elena y su hermana Cristina también asistirán al funeral de su tío. Explican que acudirán 200 invitados, de los que 50 o 60 son de Grecia. Las Casas Reales europeas se darán cita en el último adiós a Constantino de Grecia, que falleció el pasado 10 de enero. Desde Lefimerida también aseguran que unos 1.500 policías estarán presentes en distintos puntos de Atenas y a lo largo de la ruta a Tatoi para controlar que todo vaya según lo previsto. Es una de las pocas veces que vamos a ver de nuevo a Don Juan Carlos y Doña Sofía junto a sus tres hijos y su nuera, la Reina Letizia. Una imagen que cada vez es menos frecuente.
Sin duda, la más afectada de la Familia Real española es la Reina Sofía, ya que mantenía una estrecha relación con su hermano. A pesar de la distancia, Constantino era uno de los grandes apoyos de Doña Sofía. Tanto es así que fue precisamente él quien ejerció de celestino entre su hermana y el monarca, y el escenario elegido fue la boda de los Duques de Kent. Cuando Doña Sofía y Don Juan Carlos contrajeron matrimonio, eran muy habituales los viajes de la Reina a Grecia para visitar a su familia.
Imagen del Hotel Grande Bretagne de Atenas

Imagen del Hotel Grande Bretagne de AtenasHotel Grande Bretagne

Constantino, su mujer y sus cinco hijos siempre pasaban la Navidad en Zarzuela junto a su familia española. Además, cuando esquiaban en Baqueira se alojaban en la residencia regia de La Pleta y pasaban los veranos en Marivent, donde navegaban a diario en el yate Fortuna. La relación entre ambas familias era muy estrecha y pasaban el máximo tiempo posible juntos a pesar de vivir en países distintos. La Reina Sofía siempre se ha mostrado muy cercana a sus hermanos, y ahora la Princesa Irene se ha convertido en un apoyo inseparable tras los últimos acontecimientos que han tenido lugar en la realeza española.
Comentarios
tracking