Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Los Reyes Juan Carlos y Sofía, en Atenas

Los Reyes Juan Carlos y Sofía, en AtenasGTRES

Gente

El emotivo reencuentro de Don Juan Carlos con toda su familia en Atenas

Tantos los Reyes Felipe y Letizia, como las Infantas y sus respectivos hijos se han desplazado a la capital griega para el funeral del hermano de Doña Sofía

Cumbre de la realeza europea en Atenas. El funeral de Constantino de Grecia reunirá este lunes a representantes de un bueno número de monarquías para despedir al último rey de los helenos y hermano de la Reina Sofía.
Además de la asistencia de los Reyes de España, quienes aterrizaron este domingo en Atenas a las 18.30 horas, Don Juan Carlos también ha volado desde Abu Dabi a la capital griega para dar su último adiós a su cuñado, con el que siempre ha mantenido una relación muy cercana. La Reina Sofía permanece en su tierra natal, junto a su hermana la princesa Irene, desde el pasado 6 de enero cuando su hermano ingresó en la UCI y ya intuían el triste desenlace.
Las Infantas Elena y Cristina también han viajado a Atenas con sus respectivos hijos; Felipe y Victoria de Marichalar y Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin. Las únicas ausentes son la Princesa Leonor, que continúa con sus estudios en Gales, y su hermana la Infanta Sofía.
Los Reyes Felipe y Letizia, a su llegada a Atenas este domingo por la tarde

Los Reyes Felipe y Letizia, a su llegada a Atenas este domingo por la tardeGTRES

arrive in Athens for the funeral of Constantine of Greece, Sunday January 15, 2023.

La Infanta Elena y Felipe de MarichalarGTRES

Se ha instalado una capilla ardiente abierta a todo el público en la Capilla de San Eleftherios que permanecerá abierta hasta las 10:30 horas (9.30 en España). El funeral se oficiará en la Catedral Metropolitana de Atenas, donde se realizará una misa familiar y privada, a las 12.00 horas (11.00 en España). La televisión pública y privada griega tendrá señal en directo del funeral.
Tras la ceremonia religiosa, los restos mortales del Rey serán trasladados al cementerio del palacio de Tatoi, donde descansan también algunos de sus antepasados como sus padres, el Rey Pablo o la Reina Federica.
La representación de la monarquía danesa también será importante. La Reina Margarita, hermana de la viuda Ana María de Grecia, está en Atenas, acompañada por sus hijos los Príncipes Federico y Joaquín. Será su reparición familiar, tras la decisión de Margarita de retirar los títulos a los cuatro hijos de Joaquín el pasado mes de septiembre. La Princesa Bendicta ha viajado con ellos.
En representación de la casa real noruega, asisten los Príncipes Haakon y Mette Marit. Por último, los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia también estarán presentes.
Britain's Princess Anne, Vice Admiral Timothy Laurence, and Zara Tindall join other members of the Royal family on a walkabout to thank members of the public  following the death of Queen Elizabeth II on Thursday, at Balmoral, Scotland, Saturday, Sept. 10, 2022. (Owen Humphreys/Pool Photo via AP) *** Local Caption *** .

La Princesa Ana de InglaterraGTRES

La Familia Real británica tiene un peso muy importante en la vida de Constantino. El hermano de Doña Sofía y su mujer, Ana María, se exiliaron en Londres y pasaron allí la mayor parte de su vida, lo que hizo que mantuvieran una relación muy cercana con los Windsor. Además, el duque de Edimburgo era tío segundo del Rey de Grecia. Asistirán en representación de The Firm, la Princesa Ana y los Príncipes de Gales.
El funeral será encabezado por la Familia Real griega, la viuda Ana María, sus cinco hijos y sus nueve nietos. Se espera que más de 180 personalidades acudan este lunes a mostrar sus respetos.
Comentarios
tracking