Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Princess of Asturias Leonor de Borbon during the delivery of the Princess of Asturias Awards 2022 in Oviedo, on Friday 28 October 2022.

La hija de Felipe VI y Doña Letizia en los Premios Princesa de Asturias, que preside desde hace varios añosGTRES

Gente

Las incógnitas que se plantean sobre el futuro de la Princesa Leonor

La futura Reina podría descartar seguir los pasos de su padre y estudiar una ingeniería en lugar de Derecho

Era 4 de enero cuando la Princesa Leonor tuvo que abandonar España para regresar al internado galés en el que estudia segundo bachillerato. Después de celebrar las Navidades junto a su familia, emprendía rumbo al que se será uno de los años más importantes de su vida. No solo cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre, sino que dará comienzo a la formación superior que convertirá a la heredera para asumir el papel de Reina algún día.
¿Qué pasos dará a partir de entonces? En teoría, están bastantes claros. Una vez terminada su andadura por el colegio de Gales, Leonor de Borbón comenzará la carrera castrense. Después de jurar bandera el día de su cumpleaños, iniciará su formación en tres academias militares siguiendo el mismo camino que su padre, algo que se considera indispensable puesto que, según la Constitución, la primogénita de los Reyes asumirá el mando de las Fuerzas Armadas, incluyendo el Ejército de Tierra, Aire y la Armada, cuando suba al trono.
Como hizo su padre, podría comenzar su instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza, continuándola en la Escuela Naval Militar de Marín y, posteriormente, en la Academia General del Aire de San Javier. Además, culminará su instrucción navegando en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, tras lo que dará paso a sus estudios universitarios.
El Rey Felipe VI sonríe junto a su hija, la Princesa Leonor, a su llegada a Oviedo para presidir este viernes los Premios Princesa de Asturias

El Rey Felipe VI sonríe junto a su hija, la Princesa Leonor, a su llegada a Oviedo para presidir este viernes los Premios Princesa de AsturiasEFE

Su padre optó por la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y un Máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), a donde se trasladó en compañía de su primo, el Príncipe Pablo de Grecia. Desde siempre, se ha dado por hecho que seguiría sus pasos, pero Casa Real aún no ha confirmado todavía cuál será la carrera que elija.
Muy estudiosa y notas excelentes en todas las asignaturas que cursa, la Princesa Leonor es una apasionada de las letras, por lo que no se descarta que Derecho sea la «columna vertebral» de su formación. Casa Real argumenta que el Derecho resulta fundamental en el caso de una persona que heredará el trono de un país.
Pero, solo lo haría por tradición, puesto que existe una materia que disfruta más que el resto: las matemáticas. Es una entusiasmada de los números y los problemas matemáticos y, por ello, le gustaría matricularse en alguna ingeniería, todavía sin concretar.
Sin duda, sería una opción a tener en cuenta y que seguiría los pasos de otros miembros de la realeza europea que han descartado estudiar Ciencias Políticas o Derecho. El Príncipe Guillermo apostó por Geografía e Historia del Arte; Victoria de Suecia, por Geología, Historia y Relaciones Internacionales; Guillermo de Holanda, por Historia, y el Rey Gustavo de Suecia, Humanidades y Lenguas Modernas.
Comentarios
tracking