Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Prince Harry and Meghan Markle, Duchess of Sussex, arrive Mountbatten Festival of Music. 7 march 2020.

El Príncipe Harry y Meghan MarkleGTRES

Monarquías en apuros: los Windsor no son los únicos con problemas

La polémica no solo se circunscribe a la Familia Real británica. Analizamos los notorios problemas de otras casas reales

Los trapos sucios no siempre se lavan en casa y, ante el esperpento protagonizado por Harry y Meghan en las últimas semanas, es justo hablar de otras monarquías que también se han visto salpicadas por la polémica y el drama recientemente. Por supuesto, sin la repercusión mediática internacional de los Windsor, pero con elementos suficientes para copar titulares.
Entre la entrevista con Oprah Winfrey, la serie de Netflix y la publicación de sus memorias, Spare, los duques de Sussex han mantenido un flujo casi constante de revelaciones explosivas, aireando detalles personales íntimos, así como acusaciones de traición en el seno de la familia Windsor.
En las casas reales de Noruega, Dinamarca, Mónaco o la más lejana, Tailandia, también cuecen habas. De momento, no han lanzado libros ni series, pero no será por falta de material.

Noruega

Princess Martha Louise and Durek Verrett attending Ingrid Alexandra’s 18th birthday Celebration in Oslo Norway 2022-06-16

Marta Luisa de Noruega y su novio, el chamán Durek VerrettGTRES

La irrupción de un chamán negro en la corte noruega sembró la discordia. La Princesa Marta Luisa de Noruega renunció a sus deberes reales para zanjar las acusaciones de que empleaba su título para potenciar el negocio de medicina alternativa de su prometido.
Durak Verret tiene 47 años, es hijo de madre noruega antillana y padre haitiano y asegura atesorar una suerte de poderes sobrenaturales que le hacen conectar con el más allá. Con clientes famosos como Gwyneth Paltrow, ha soltado todo tipo de perlas como que la ausencia de felicidad propicia la aparición del cáncer.
Verrett se escuda de las críticas a sus surrealistas declaraciones en un supuesto racismo y dijo que los noruegos «no quieren ver a un hombre negro en la familia real» o a un «Bridgerton de la vida real».

Dinamarca

Queen Margareth and Frederik of Denmark during burial of Constantine of Greece in Athens, on Monday,, 16 January 2023.

La Reina Margarita y su hijo el Príncipe FedericoGTRES

La Reina Margarita II de Dinamarca, decana de la realeza europea, anunció su decisión de despojar de los títulos reales a cuatro de sus nietos, a los hijos del Príncipe Joaquín; Nicolás, Félix, Enrique y Atenea. Un movimiento que no encajaron bien los afectados, mostrando su disconformidad en la prensa.
«Todos estamos muy tristes», dijo el Príncipe Joaquín al tabloide danés Ekstra Bladet. «Nunca es divertido ver a tus hijos siendo maltratados así. Se les ha puesto en una situación que no entienden». El Príncipe aseguró que solo le habían dado cinco días para contárselo a sus hijos. Su primogénito, Nikolai, agregó: «Estamos conmocionados por esta decisión. Estoy muy confundido sobre por qué tiene que suceder así».
En octubre, la Reina admitió que había «subestimado» el impacto de su decisión, pero que se tomó de acuerdo con sus valores como «Reina, madre y abuela».

Mónaco

Alberto de Mónaco, con su mujer la Princesa Charlene

Alberto de Mónaco, con su mujer, la Princesa CharleneGTRES

La Casa real monegasca ha logrado instalarse en una aparente serenidad, después de meses muy complicados por la desaparición del mapa de la Princesa Charlene. Durante un año, la esposa de Alberto de Mónaco se mantuvo alejada del Principado por motivos de salud, primero derivados de una infección de nariz, oído y garganta y posteriormente, por una fuerte depresión. Durante su ausencia los rumores de separación fueron incesantes, llegándose a calificar su matrimonio de un puro contrato por el que ella recibía una importante suma de dinero, a cambio de desempeñar sus obligaciones como Princesa.
En mayo de 2022, reapareció ante las cámaras, en la celebración del Gran Premio de Formula E de Mónaco. A partir de ese momento, recuperó progresivamente su agenda e incluso protagonizó escenas cariñosas con su marido durante un viaje oficial a Noruega, donde se les fotografió dándose un beso.

Tailandia

Thailand's King Maha Vajiralongkorn and Queen Suthida  Bodindradebayavarangkun grants a public audience on a balcony of Suddhaisavarya Prasad Hall in the Grand Palace to receive his well wishes from the people, on May 06, 2019

El Rey Maha Vajiralongkorn y la Reina SuthidaGTRES

El Rey Maha Vajiralongkorn se presenta como uno de los más polémicos y extravagantes del mundo. Coronado oficialmente en 2019, dos años y medio después de la muerte de su padre, acumula cuatro matrimonios y ha cortejado públicamente a innumerables amantes. Cuando era Príncipe heredero, nombró a su caniche, Foo Foo, mariscal jefe del aire y tras su muerte, en 2015, organizó cuatro días de ritos budistas.
La afición de Rama X, de 70 años, por las blusas cortas y los tatuajes tampoco ha pasado desapercibido. Durante la pandemia, se trasladó a Alemania, donde reservó un hotel entero para él y su veintena de concubinas.
Comentarios
tracking