Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El rey de España Felipe VI durante unas vacaciones de invierno en la estación de Astún 
05/02/2017
Jaca, Huesca

El rey de España Felipe VI durante unas vacaciones de invierno en la estación de AstúnGTRES

Gente

Así es La Alcazaba, el restaurante elegido por Felipe VI en su escapada a Sierra Nevada

El restaurante se encuentra en la zona de Borreguiles y cuenta con unas vistas privilegiadas al Pico Veleta y a las pistas de esquí

El pasado lunes, el Rey Felipe VI viajaba hasta Atenas para despedirse de su tío, el Rey Constantino II. Una vez que concluyó la ceremonia, puso rumbo a España para cumplir con los compromisos profesionales que llenaban su agenda de la semana; desde la sesión plenaria de la Junta de la Real Academia Española a la inauguración de FITUR en Madrid. Tras unos días de alto nivel de trabajo, Su Majestad ha pasado el fin de semana rodeado de amigos en Sierra Nevada, consiguiendo despejarse y distraerse de su rutina laboral.
En 48 horas, el Rey ha podido juntar tres de sus grandes aficiones: el esquí, la comida y los buenos amigos. Tal y como han informado varios medios locales de Granada, Don Felipe llegó el sábado por la mañana sin la compañía de su esposa, Doña Letizia, ni de sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Sus amigos eran los elegidos para disfrutar de este fin de semana lleno de nieve.
La mañana del domingo, tras disfrutar de una jornada intensa de esquí en la estación de Sierra Nevada, acompañada de un tiempo inmejorable, el Rey ponía rumbo a uno de sus restaurantes favoritos de la zona; La Alcazaba. Se trata de uno de los restaurantes mejor valorados de la estación. Se sitúa en la zona Borreguiles, un enclave privilegiado y con inmejorables vistas a las pistas de esquí y al Pico Veleta, todo un plus para los amantes de este deporte. Tiene una decoración alpina que encaja a la perfección con la zona en la que se sitúa. Cuenta con una amplía terraza con dos zonas; una cubierta y otra descubierta. Para acudir, se requiere una reserva previa, que se puede realizar a través de su teléfono o correo electrónico.
la alcazaba

Uno de los platos que ofrece el restaurante

Su carta ofrece un gran abanico de tipos de ensaladas, pero su especialidad son las carnes a la brasa y los arroces. Esta misma mañana, y de primera mano, hemos podido saber el menú que degustó el Rey Felipe y sus amigos durante su visita. Nos confirman que, de entrante, compartieron entre todos, las ensaladas llamadas templada y volcán. Como segundo plató, Don Felipe optaba por una sopa de cebolla, mientras que el resto de las comensales se decantaron por carne, risotto y pulpo. Por último, de postre compartieron leche frita.
No es la primera vez que el Rey de España visita este restaurante, ya que en 2017 ya estuvo allí. La plantilla de trabajo del propio local nos ha asegurado que el trato con Su Majestad ha sido excelente: «Siempre ha sido muy amable con nosotros. No tenemos ninguna queja», explican. De hecho, el propio restaurante ha publicado en su perfil oficial de Facebook una foto con Don Felipe, donde los trabajadores posan sonrientes junto a él y agradecen su amabilidad.
La visita del Rey a Granada no ha dejado indiferente a nadie. La consejera andaluza de Fomento y presidenta de Cetursa Sierra Nevada, Marifrán Carazo, también ha utilizado su perfil de Twitter para agradecer la visita del monarca a la estación de esquí; «Agradecemos a Su Majestar el Rey de España, Felipe VI, su visita a #SierraNevada, la estación de esquí del Sur de Europa y joya de #Andalucía y #Granada», escribe.
Comentarios
tracking