Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Princess of Asturias Leonor de Borbon during the delivery of the Princess of Asturias Awards 2022 in Oviedo, on Friday 28 October 2022.

Ha disfrutado de uno de los eventos más sonados del curso: la celebración de la Afrocaribeña Culture WeekGTRES

Gente

La Princesa Leonor celebra la primera fiesta del año tras sus herméticas vacaciones

La hija mayor del Rey Felipe VI ha disfrutado junto a sus compañeros de la celebración de la Afrocaribeña Culture Week del UWC Atlantic College

Tras pasar unas Navidades únicas en familia, la Princesa Leonor puso rumbo a Irlanda el pasado 4 de enero para retomar sus clases de bachillerato en el prestigioso centro UWC Atlantic College de Gales. A pesar de estar catalogado por ser uno de los colegios más estrictos con sus estudios, de vez en cuando también se permiten tener festividades en su programa. Hace unos días, los alumnos, incluida la Princesa Leonor, han disfrutado de uno de los eventos más sonados del curso: la celebración de la Afrocaribeña Culture Week.
Se trata de una celebración que realizan todas las sedes del UWC una vez al año. La internacionalidad es la protagonista de este evento en el que los estudiantes latinos y africanos comparten su cultura con el resto. Es una manera de que las costumbres de cada país sean conocidas y respetadas por todos. Las redes del centro no suelen ser muy activas, pero, esta vez, han querido compartir con sus seguidores un stories de la primera fiesta del 2023, donde se ven a varios estudiantes cantando y bailando al son de la música encima de un escenario, con una sonrisa de oreja a oreja.
El próximo 26 de enero, la Princesa Leonor y sus compañeros tienen de nuevo un evento; el Café Concert en St. Donat’s Art Centre. Se celebra una vez al mes y, en esta ocasión, son los propios alumnos quienes se suben al escenario a interpretar diferentes piezas clásicas, con las que podrán desarrollar unas grandes habilidades de interpretación pública.
Stories UWC Atlantic College

Una celebración que realizan todas las sedes del UWC una vez al año

Desde que, en 2021, los Reyes Felipe y Letizia comunicaban el traslado de la Princesa al exclusivo internado de Gales, han sido pocos los datos que han transcendido de la rutina de la joven. Se sabe que Leonor ha hecho muchos amigos con los que ha congeniado a la perfección desde el primer momento. También hubo rumores de que podría estar viviendo su primera historia de amor entre las paredes de este célebre colegio, pero, por ahora, no se ha vuelto a saber nada sobre este presunto romance.
La próxima visita de Leonor de Borbón a España no se dará hasta principios del mes de abril, cuando la primavera comience a afianzarse en nuestra vida y las vacaciones de Semana Santa estén a la vuelta de la esquina. A mitad de ese mes, tendrá que retomar de nuevo sus clases para enfrentarse a la preparación de los exámenes finales del curso, que empezarán al mes siguiente. Es de recordar que la heredera al trono finalizará bachillerato en unos meses, cuando tendrá que despedirse de sus compañeros británicos, ya que reconducirá su vida a la universidad para estudiar la rama específica en la que haya decidido especializarse, la cual aún se desconoce.
Además, el próximo 31 de octubre, Leonor será mayor de edad, lo que implicará un mayor número de compromisos laborales en su agenda como Princesa. Una etapa llena de cambios en la que se enfrentará al juramento de la Constitución frente a las Cortes Generales y a la jura de la Carta Magna.
Comentarios
tracking