Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

meghan markle

Archie Mountbatten-Windsor nació el 6 de mayo de 2019

Gente

¿Por qué utilizó Meghan Markle el 'gas de la risa' en su primer parto?

Harry ha desvelado en su libro Spare algunas anécdotas que vivió junto a su mujer durante el nacimiento de su primer hijo

Han pasado ya dos semanas desde que las memorias del Príncipe Harry salían la luz, pero las páginas de este libro autobiográfico siguen dando mucho de qué hablar. Una de las anécdotas que más ha sorprendido a los lectores ha sido el nacimiento de su hijo mayor, Archie, donde ha desvelado detalles, hasta ahora desconocidos, del momento en el que se convirtieron en padres por primera vez.
Harry cuenta que Meghan ya había salido de cuentas y la llegada del bebé podía producirse de un momento a otro, pero la actriz no tenía ningún síntoma de que estuviera de parto, a pesar de haber probado varios remedios naturales para poder provocarlos. Aun así, pusieron rumbo al hospital, pero lo hicieron a escondidas, y salieron de su casa de Frogmore Cottage con absoluta discreción.
Prince Harry and Meghan Markle,Duchess of Sussex attending a service of thanksgiving for the reign of Queen Elizabeth II  in London Friday June 3, 2022 on the second of four days of celebrations to mark the Platinum Jubilee.
En la foto paseando de la mano

Meghan Markle y el Príncipe Harry son padres de dos hijos, Archie y LilibethGTRES

Cuando llegaron al hospital, los médicos les dijeron que había llegado el momento de inducir el parto. Según cuenta Harry, estaban bastante tranquilos, pero confesó que «vio dos formas de optimizar aquella tranquilidad»: «Una hamburguesa de pollo del Nando's (traído por nuestros guardaespaldas). Dos: una botella de gas de la risa junto a la cama de Meg. Le di varias caladas lentas y profundas», cuenta Harry. Entre risas, desvela que lo hizo mientras su esposa botaba en una pelota de pilates y que, como consecuencia del gas de la risa, él también acabó botando.
El gas de la risa es el conocido Etonox. Se utiliza en países como Gran Bretaña, Escandinavia, Australia, Nueva Zelanda y Canadá para combatir el dolor de las mujeres en el proceso del parto. Es una mezcla de oxígeno y óxido nitroso. En España, apenas se utiliza esta alternativa, ya que se ofrece habitualmente la anestesia epidural. Sin embargo, cada vez son más los ginecólogos que apuestan por este método para aliviar el dolor del parto.
Cuando Meghan comenzó a tener contracciones más fuertes, la enfermera quería administrarle gas de la risa, pero ante su sorpresa, ya no quedaba. Harry admitía en su libro que se lo terminó todo y que la sanitaria y su mujer no podían parar de reír.
Para hacer más llevadero el proceso, Meghan se metió en una bañera con música relajante. El hijo menor del Rey Carlos III ha expresado en varios capítulos del libro como la ausencia de su madre fue un duro golpe en su vida. Ha reflejado que la ha echado en falta en muchos momentos importante, y el nacimiento de su primer hijo fue uno de ellos. Mientras Meghan estaba en la bañera, Harry colocó una foto de la Princesa Diana en una mesita de la habitación, para sentirse protegido por ella y sentirla cerca.
Finalmente, el baño relajante no pudo aliviar las molestias del parto y Meghan tuvo que recurrir a los efectos de la epidural. Fue un parto sin ningún tipo de complicaciones y a las dos horas de dar a la luz, los padres primerizos estaban volviendo a casa con su bebé en brazos. Como anécdota, también ha contado que en el nacimiento de Lilibet, su segunda hija, decidió no tocar el gas de la risa; «estuve presente y ayudando a mi mujer a empujar», confesaba.
Comentarios
tracking