Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Spanish King Felipe VI and Queen Letizia Ortiz with AEDV President and doctor Pedro Jaen Olasolo during a hearing with the “ Juntas Directivas de las Academias Europea y Española de Dermatologia y Venerologia “ in ZarzuelaPalace in Madrid on Tuesday, 08 october 2019.

La Reina Letizia, con el dermatólogo Pedro JaénGTRES

¿Quién es Pedro Jaén? El famoso dermatólogo amigo de los Reyes

Los Reyes Felipe y Letizia disfrutaron de una velada entre amigos el pasado sábado en un restaurante del centro de la capital

A pesar de la agenda tan ajetreada que suelen cumplir los Reyes de España a lo largo del año, es habitual también ver a Don Felipe y Doña Letizia disfrutar de su tiempo libre fuera de palacio acompañados de amigos, ya sea juntos o por separado. Hace una semana veíamos al monarca sobre los esquíes en Sierra Nevada, rodeado de amistades y desconectando de su vida laboral. Lo hizo sin su esposa, quien prefirió quedarse asistiendo a un partido de Waterpolo.
Este fin de semana, se volvía a producir una de esas salidas de ocio del matrimonio real, pero esta vez lo hacían de forma conjunta. La pasada noche del sábado, a dos días del cumpleaños del soberano, el Rey Felipe y la Reina Letizia salían para disfrutar de una velada entre amigos en uno de los restaurantes más prestigiosos de la capital; Ferretería, ubicado en la calle Atocha de Madrid, junto al dermatólogo Pedro Jaén y su mujer.
Siguiendo la información de las fuentes consultadas por el digital, llegaron al restaurante sobre las 23:30 horas, sorprendiendo con su presencia a todos los comensales. De hecho, hubo algunos presentes que decidieron levantarse a saludarles. Los Reyes no dudaron en atenderles con la mayor amabilidad posible en todo momento.
En cuanto a la compañía, no es la primera vez que Sus Majestades se dejan ver junto a Pedro Jaén. Se trata de un prestigioso dermatólogo, reconocido como uno de los cien mejores médicos en la lista ofrecida por la revista Forbes. Con más de treinta años de experiencia, registra una carrera profesional intachable. Es el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal, además del presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología.
Por su consulta han pasado figuras muy importantes del panorama español, como Pedro Sánchez o Esther Doña, entre muchos otros. Aunque no hay una confirmación por ninguna de las partes, se piensa que Doña Letizia también se ha puesto en manos de este médico. Es evidente que la Reina tiene una rutina de cuidados muy severa. A sus 50 años luce una figura excelente respaldada por su actividad física diaria. Por otro lado, su piel luce impecable, seguramente a raíz de ciertos tratamientos aconsejados por su amigo, Pedro Jaén. Se dice que, para guardar discreción, Doña Letizia no acude a su consulta, sino que es el propio Pedro quien se desplaza hasta la Zarzuela para atenderla de una manera más privada y personal.
Pedro Jaén, además de ser especialista en dermatología estética lo es también en cáncer de piel. Es autor de más de 500 artículos científicos. Además, ha escrito el libro Una piel para toda la vida, una obra donde señala los puntos clave para conseguir un buen cuidado de la piel, el cual considera que es uno de los órganos más importantes y grandes del cuerpo. Según reveló Pedro en una entrevista para ‘Vanity Fair’, en su adolescencia padeció psoriasis y fue una de las cosas que le impulsó a especializarse en el mundo de la dermatología.
A pesar de que su vida profesional es todo un hito en el mundo sanitario, su faceta más personal siempre la ha llevado con una alta discreción. Hasta el momento, sus salidas con los Reyes es uno de los pocos detalles que ha transcendido de su intimidad, dejando entrever el lazo de amistad que mantiene con Don Felipe y Doña Letizia.
Comentarios
tracking