Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Gerard Piqué deja el fútbol profesional a sus 35 años

Gerard Piqué, en una imagen de archivo de su retirada del fútbol profesional a los 35 añosGTRES

Gente

La imprudencia de Piqué que puede alejarle de sus hijos

Se desconoce la reacción de la cantante, pero sabiendo lo protectora que es con sus hijos podría haber tenido alguna repercusión

En plena guerra mediática, Shakira y Piqué llegaron al acuerdo de que la custodia la tendría la cantante colombiana, permitiéndole incluso que cambiase su residencia de Barcelona y se instalase con ellos en Miami, donde tiene centrada su actividad profesional como cantante.
La mudanza definitiva tenía previsto que se realizase justo después de Reyes, pero la delicada salud de su padre, Shakira quiso posponer la decisión al 22 de junio. La artista, además, aprovechará este tiempo para buscar un avión medicalizado que garantice el bienestar y la seguridad de este cuando se trasladen a Miami.
En toda esta vorágine de acontecimientos, Piqué consiguió el acuerdo de poder ir a ver a Miami a sus hijos siempre que quisiese, pero costeándose él mismo los billetes tanto de ida como de vuelta. Con el cambio de rumbo aplazado, está claro que Piqué está aprovechando todo el tiempo que puede junto a sus hijos, Milan y Sasha. Con ellos, es habitual verle abandonar la casa familiar que antes compartía con Shakira y a donde se traslada a buscarles para llevarles al colegio o hacer algún plan juntos.
En una de estas jornadas, Gerard Piqué decidió llevarles en coche con la mala suerte de que los paparazzis aguardaban a la salida. Fueron estos los primeros en captar que Sasha no viajaba en la parte de atrás junto a su hermano Milan sino en el asiento del copiloto junto a su padre, lo que nos hace preguntarnos cuándo puede ir un niño en el asiento delantero del coche.
La DGT indica que todos los niños y niñas con una altura igual o superior a 1,35 cm, con 12 años de edad cumplidos, podrán ir en el asiento del copiloto en el vehículo con un sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso, en los casos excepcionales como estos:
  • El vehículo no cuenta con asientos traseros.
  • En caso de sí disponer de asientos traseros, pero que todos ellos estén ocupados por niños que midan menos de 1,35 centímetros.
  • Que no sea posible instalar en ellos todas las sillitas infantiles.
pique

pique

Lo más recomendado por la DGT es que hasta que no alcance la altura de 1,50 y apoye bien los pies en el suelo, no se deje de usar los sistemas de retención. Es a partir de este momento cuando un niño puede ir sin silla en el coche y solo usando el cinturón de seguridad en cualquier plaza.
Teniendo en cuenta que Milan nació el 22 de enero de 2013 –y, por lo tanto, a día de hoy, tiene 10 años– no tendría permitido viajar en el asiento delantero. Sí, podría, en cambio, hacerlo si supera los 135 centímetros de altura, algo que se desconoce dada la poca información que suelen compartir sobre ellos sus padres. En cualquier caso, podría ser una posible imprudencia eventual dada la corta edad del pequeño. Se desconoce la reacción de la cantante, pero sabiendo lo protectora que es con sus hijos podría haber tenido alguna repercusión.
Comentarios
tracking