Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Politicians Isabel Diaz Ayuso and Jose Luis Martinez Almeida during the Gala of presentation of the Cartels of the"Feria de San Isidro 2023 in Madrid on Wednesday, 1 February 2023

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez AlmeidaG3

El otro gran triunfo de Isabel Díaz Ayuso más allá de la política

Los estilismos de la presidenta de la Comunidad son aplaudidos por las principales cabeceras de moda, convirtiéndose en un referente

Desde que Isabel Díaz Ayuso llegó al mundo de la política como presidenta de la Comunidad de Madrid, su triunfo ante las masas ha sido más que evidente. Sus colaboradores más estrechos la han definido como una persona sincera y sencilla que «que va de cara» y que no se anda con rodeos. Su lenguaje y su atrevimiento ante cualquier causa son algunas de las claves que, según los expertos, ha supuesto todo un éxito en su andadura en la política.
Analizar la vestimenta de los diferentes miembros de los partidos políticos de nuestro país es todo un clásico, pero ¿hasta qué punto beneficia a las marcas que estas ‘celebridades’ lleven sus prendas? La imagen de los políticos es clave a la hora de contabilizar sus votos y, la vestimenta escogida por los mismos, también puede expresar mensajes ocultos.
Más allá de su carrera profesional, es todo un hecho que Isabel Díaz Ayuso es una gran influenciadora en muchos aspectos, como por ejemplo, el mundo de la moda. En muchos eventos en los que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asistido, su estilismo se ha convertido en el claro protagonista del momento. A pesar de que ha vestido en varios ocasiones marcas potentes solo aptas para determinados bolsillos, también la hemos podido ver apostando por las líneas de Inditex, concretamente de Zara.
Su influencia con sus ‘looks’ ha llegado al punto de que, en ocasiones se le ha comparado con la Reina Letizia, otra de las figuras más renombradas en el mundo de la moda. Hace unas semanas, Isabel Díaz Ayuso y Doña Letizia coincidían en el acto de inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid logró brillar con su estilismo, llegando a generar un debate sobre si su presencia había llegado a eclipsar a la Reina.
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia Ortiz with Isabel Diaz Ayuso and Jose Luis Martinez Almeida during 43 edition of FITUR: International Tourist Fair in Madrid on Wednesday, 17 January 2023.

Presentación de FiturGTRES

Diaz-Ayuso fue muy bien valorada por el outfit escogido para la ocasión. Combinó un jersey de cuello alto verde con una falda midi negra, con vuelo y de cuero. De calzado, apostó por unos tacones de salón del mismo color que la falda. Mientras tanto, la esposa del Rey Felipe VI era fiel a su esencia y prefería optar por unos pantalones de corte recto negros y un jersey de lana del mismo color con cuello de bebé blanco, que resaltaba sobre todo lo demás.
El hecho de que la presidenta fuera comparada, en cuanto a su estilismo, con Doña Letizia, deja en evidencia la clara influencia que llega a tener en muchos más aspectos independientes al mundo político. Tanto es así que, dos días después, durante la celebración del pleno de la Real Academia Española, Doña Letizia imitaba la idea a Ayuso y vestía una falda ‘midi’ de cuero.
Politicians Isabel Diaz Ayuso and Jose Luis Martinez Almeida during the Gala of presentation of the Cartels of the"Feria de San Isidro 2023 in Madrid on Wednesday, 1 February 2023

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martinez AlmeidaG3

La marca de Vicky Martín Berrocal, ‘Victoria Colección’, se ha convertido en la gran aliada de Isabel Díaz Ayuso a la hora de vestir. En repetidas ocasiones ha apostado por la firma de la andaluza, mostrando su fidelidad sin ningún tipo de tapujo. La última vez fue la pasada noche del miércoles, durante los premios taurinos que se celebraron en la plaza de Las Ventas de la capital. La política llevaba un vestido bicolor, con la parte superior rosa y la inferior de color azul.
Junto a su compañero de trabajo, José Luis Martínez- Almeida, posaron ante las cámaras donde saltó a la vista un detalle oculto. La corbata que portaba el alcalde madrileño iba a juego con los dos colores que componían la pieza de Ayuso. Una manera de jugar con el estilismo y, al mismo tiempo, de transmitir un mensaje al pueblo.
Comentarios
tracking