Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Queen Sofía during Iñigo Alvarez de Toledo Foundation awards in Madrid on Monday, 6 February 2023.

Fue recibida con un cariñoso aplauso por su contribución a la prevención de la enfermedadGTRES

Casa Real

Doña Sofía retoma su agenda oficial tras la muerte de su hermano Constantino

Ha sido en Madrid y para entregar los Premios de Investigación Renal de la Fundación Íñigo Álvarez de Toledo

La Reina Sofía ha dejado atrás Atenas para regresar a sus actos oficiales en España, donde ayer presidió el certamen de los premios de investigación de la fundación renal Íñigo Álvarez de Toledo, creada en memoria de este enfermo renal que dedicó su vida a la lucha por los derechos de estos pacientes. La madre de Felipe VI ha acudido al Consejo Superior de Investigaciones Científicas para entregar estos reconocimientos a los ganadores de las tres últimas ediciones (2020,2021 y 2022).
Un acto en el que Doña Sofía se ha dejado ver de lo más sonriente, aunque fiel reflejo del duelo que todavía está atravesando por la pérdida de su hermano menor el pasado 10 de enero es el riguroso luto que ha lucido. Recibida con un cariñoso aplauso por su contribución a la prevención de la enfermedad, hacía su aparición con un traje de pantalón y blusa negros. Tan solo ha querido animar su atuendo con un par de broches en forma de hormiga, muy originales.
Queen Sofía during Iñigo Alvarez de Toledo Foundation awards in Madrid on Monday, 6 February 2023.

Lució un traje negro en señal de luto por la muerte de su hermanoGTRES

En esta jornada, Doña Sofía ha coincidido con su cuñado, el doctor Carlos Zurita. El marido de la Infanta Margarita, médico de profesión, ha estado presente en la entrega de los premios. La Reina Sofía ha sido recibida a su llegada entre aplausos, un detalle que ella ha agradecido con una sonrisa y extendiendo las manos hacia los asistentes.
También ha presidido el acto de presentación de Renata mi nefróloga, un libro ilustrado que está dirigido a niños, para fomentar la prevención de la enfermedad renal ya desde la infancia. De hecho, en el acto ha saludado con mucho cariño a algunas niñas que han participado en la creación de este libro.
Queen Sofía during Iñigo Alvarez de Toledo Foundation awards in Madrid on Monday, 6 February 2023.

La Reina Sofía estuvo muy atenta con todos los convocadosGTRES

De esta forma, mostraba su fortaleza después de perder a uno de sus grandes apoyos, aunque su verdadera reaparición se produjo en un acto privado del Banco de Alimentos en las Islas Canarias hace apenas diez días. Allí también lució la mejor de sus sonrisas, presumiendo una vez más de la profesionalidad que la han convertido en uno de los miembros más queridos de la Familia Real.
Este acto público de Doña Sofía ha coincidido con el viaje de estado de Don Felipe y Doña Letizia a Angola y con la noticia que confirma el rumbo tomará el curso que viene la Infanta Sofía, que el 29 de abril cumple 16 años: como su hermana Leonor irá a estudiar el Bachillerato Internacional a Gales.
Comentarios
tracking