Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Denmark's Queen Margrethe and Crown Prince Frederik  paying respects to Britain's Queen Elizabeth, following her death, during her funeral at Westminster Hall, London, on Sunday, September 18, 2022.

La Reina Margarita de DinamarcaGTRES

Los problemas de salud de Margarita de Dinamarca, la Reina más longeva de Europa

A sus 82 años, se ha visto obligada a cancelar sus vacaciones privadas de invierno

Como es tradición, la Reina Margarita viaja cada invierno hasta Gausdal, un municipio de Oppland en la región de Noruega, para pasar un par de semanas aislada de su agenda profesional como monarca. Las vacaciones privadas de este año estaban previstas del 7 al 13 de febrero, sin embargo, sus problemas de salud le han hecho cambiar sus planes de descanso.
Durante la inauguración de una exposición en el Museo Nacional de Copenhague, la Reina tuvo que retirarse antes de tiempo por los problemas de espalda que estaba sufriendo durante el acto. Justificando su marcha, la Corte Real danesa escribía lo siguiente; «Su Majestad la Reina canceló su estadía privada en Noruega debido a problemas de espalda», comenzaban explicando. Según el mismo escrito, el Príncipe heredero al trono fue el que tomó las riendas de los compromisos de la corona y estuvo al cargo de la audiencia pública que se produjo en el Palacio Christiansborg.
Siguiendo la ley de sucesión, durante la estancia de las vacaciones privadas de la Reina Margarita, el Príncipe Federico sería el encargado de comportarse como Rey en su ausencia, pero al tener programados ciertos viajes, iba a ser su hermano, el Príncipe Joaquín de Dinamarca quien actuaría como regente, algo que, finalmente, no llegará a producirse.
Queen Margrethe of Denmark attending a New Year s reception for the diplomatic corps at  ChristiansborgPalace in Copenhagen.

La Reina MargaritaGTRES

Es probable que su avanzada edad, a los 83 años, le haya ocasionado estos problemas de espalda. Aunque la Reina más longeva de Europa, tras 50 años en el trono, no tenga intención de abdicar y su estado de salud aun le permita seguir reinado, hay ocasiones donde sus compromisos oficiales le pasan factura.
Los dolores han tenido que ser bastante fuertes para llegar a cancelar su estancia favorita del año. La Reina Margarita ha manifestado en varias ocasiones su pasión por las montañas de Skeikampen, las cuales se encuentran en Gausdal. Su Majestad ha explicado en alguna que otra entrevista que todos los años viaja hasta Noruega para encontrar la paz que le transmite ese paisaje; «Había montañas sobre montañas, era blanco y magnífico. ¡Perdí mi corazón con un gran chapoteo! Tengo que venir todos los años para volver a encontrarlo», expresaba.
Es importante recordar que, a parte de que el paisaje noruego es su perdición, Doña Margarita mantiene una amistad muy cercana con la Reina Sonia de Noruega, lo que le impulsa aún más a seguir manteniendo estas visitas frecuentes al país vecino.

Polémica de los títulos

Además de sus problemas de salud, la Reina Margarita se enfrenta a otras adversidades este 2023. Su reciente decisión de arrebatar el título de Príncipe a cuatro de sus ocho nietos no ha sentado del todo bien a algunos de los miembros de la Familia Real. Nicolás de Dinamarca ha hablado en la televisión sobre su disgusto ante la decisión de su abuela. Así mismo, el joven ha cambiado el modo de su cuenta de Instagram a público, dejando entrever sus intenciones de labrarse la vida como un futuro influencer tras perder su título de Príncipe.
En la biografía de su perfil resalta su título de Conde de Monpezat, queriendo así mantener sus lazos con la realeza. Todo indica que el joven nos dará mucho de qué hablar, creando posiblemente algún que otro quebradero de cabeza a su abuela, la Reina Margarita.
Comentarios
tracking