Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Pablo Casado y su mujer Isabel Ordaz, en Navacerrada

Pablo Casado y su mujer, Isabel Ordaz, en NavacerradaINSTAGRAM

El nuevo y ambicioso negocio de Pablo Casado, lejos de la política

Un año después del 23-F del PP, el expresidente del partido está desarrollando un proyecto de seguridad y ciberdefensa, a través de un fondo de inversión

Pablo Casado no quiere oír hablar de política, ni tampoco le interesa rememorar su etapa al frente del PP. Le costó tiempo digerir la derrota y asumir la decepción de ver tantos años de esfuerzo tirados por la borda. El día que pronunció su último discurso en el Congreso de los Diputados, el 23 de febrero de 2022, se prometió a sí mismo que no explotaría su condición de expolítico y se alejaría de aquella espiral tóxica. No le resultó fácil, pero tenía la conciencia tranquila. Tras su muerte política, ha rechazado varias propuestas para escribir un libro, relatando su caída, o dar conferencias.
El exlíder del PP no ha vuelto a pisar la escena pública. No le invitaron a la reciente convención de Valencia, que reunió a Núñez Feijóo con los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar. Ese fin de semana se encontraba en Lisboa, en un foro empresarial. «Su presencia tampoco hubiera aportado nada a la causa de escenificar la unidad del partido, puesto que representa más bien lo contrario, después de su guerra con Ayuso», declara una fuente del PP a El Debate. «En cualquier caso, hay que agradecerle su elegancia y el silencio que ha guardado tras su abrupta salida. En otros partidos, alguna que ha abandonado el barco no deja de acaparar protagonismo», añaden.
Pablo Casado, con su mujer Isabel, y sus hijos

Pablo Casado, con su mujer Isabel, y sus hijos

Pablo Casado cumplió el pasado 1 de febrero 42 años y vive en Aravaca con su mujer Isabel Torres y sus dos hijos; Paloma y Pablo. Ahora dispone de más tiempo para dedicar a su familia, viajar juntos y hacer planes de fin de semana, como pasar un domingo en la nieve en Navacerrada o jugar al fútbol. No se prodiga en eventos ni quiere figurar.
Tras rechazar el puesto en el PP europeo que le ofreció Feijóo, comenzó a colaborar con la universidad americana Johns Hopkins. Después fue contratado por un family office latino, donde se encargaba de administrar los bienes.
Actualmente está poniendo en marcha un proyecto de tecnologías de seguridad, a través de un fondo de inversión con el objetivo de captar inversiones en defensa y ciberseguridad. En el proyecto se implicarán expertos de alto nivel en estas áreas y expolíticos estadounidenses, algunos con los que entró en contacto durante su etapa como director de gabinete con Aznar. Colaborarán con empresas en Londres y Tel Aviv ligadas a la ciberseguridad y la parte de investigación se desarrollará desde Silicon Valley. El origen del proyecto lo gestiona a través de la sociedad Archery Capital, con sede en un edificio del Paseo de la Castellana, donde Casado acude a su despacho a trabajar. Se le suele ver en esta zona y frecuenta el bar Tomate y el restaurante Voraz, ambos en la calle de Fernando el Santo.
La experiencia laboral de Pablo Casado fuera de la política es prácticamente inexistente. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y, además, se licenció en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos. En su Linkedin, solo aparece un cargo en el Departamento Jurídico de Banca Privada Internacional, asociada al Banco Santander, en Ginebra, durante dos meses en el año 2003. Un año más tarde, se afilió a las filas del PP. El 21 de julio de 2018 fue nombrado presidente de su partido. Nunca imaginó que acabaría cavando su propia tumba en un arriesgado movimiento contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Comentarios
tracking