Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Spanish President Pedro Sanchez with Yolanda Ramos , Maria Jesus Montero at photocall for the 37th annual Goya Film Awards in Sevilla on Saturday 11 February, 2023.

El presidente Pedro Sánchez, con la vicepresidenta Yolanda Díaz y la ministra María Jesús MonteroGTRES

Los premios Goya de la sanidad pública agradecen a una cadena médica privada su colaboración

Desde la cuenta oficial de los Premios Goya han escrito: «Gracias a Quirón Salud por velar por la salud y el bienestar de nuestros invitados»

Una vez más, la gala de los Goya se convirtió en un altavoz para subrayar las consignas políticas de la izquierda y este año, la defensa de la sanidad pública y los ataques contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso acapararon buena parte de los discursos.
«La sanidad pública se merece que la cuiden tal y como su personal nos cuida a nosotros. A quien corresponda que lo haga, por favor», pronunció Eulalia Ramón, la viuda de Carlos Saura, después de agradecer al hospital General de Villalba el trato dispensado al cineasta. Desde la cuenta oficial de Twitter de la Comunidad de Madrid aclararon que se trata de un hospital de gestión público-privada.
Clara Lago, presentadora de la gala, dedicó también unas palabras a los problemas del acceso a la salud mental. «Debería ser parte de la sanidad pública y no algo que uno debería permitirse», afirmó durante una de sus intervenciones.
El periodista Jordi Évole directamente recordó la manifestación convocada en Madrid este domingo. «Ah, y aprovechando que ya es domingo, hoy hay una manifestación en Madrid, a las 12 de la mañana, en defensa de la sanidad pública». «Os quería dar las gracias a los del cine porque a muchos nos enseñasteis a no callarnos», añadió.
Todos estos mensajes contrastan con el tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter de los premios Goya, agradeciendo a Quirón Salud, especializado en atención médica privada, por «velar por la salud y el bienestar de nuestros invitados». Quirón Salud era uno de los colaboradores de la gala.
El mensaje publicado ha tenido una gran repercusión en Twitter. «Pero... Pero... ¿Y la Sanidad Pública, universal y gratuita?», «He tenido que mirar si era cuenta fake», «Cinismo elevado a su máxima potencia».
Comentarios
tracking