Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El Rey Felipe VI, este sábado en Baqueira

El Rey Felipe VI, este sábado en BaqueiraGTRES

El Rey Felipe VI disfruta de su segunda jornada de esquí en Baqueira

La Reina Letizia no es muy fan de este deporte y ha optado por no acompañar al monarca

El Rey Felipe VI ha iniciado su segunda jornada de esquí en Baqueira. Con un traje de esquí azul marino y unas botas de color rojo, el monarca se ha enfundado los esquíes y ha subido directo a las pistas. El Rey Felipe siempre ha sido un gran aficionado al deporte de montaña y procura sacar un hueco en su apretada agenda para disfrutar del esquí. El hijo de Don Juan Carlos y Doña Sofía no perdona la vela en verano y el esquí en invierno, una afición que no comparte con Doña Letizia, que ha optado por no acompañarle en su escapada.
El Rey Felipe VI, esquiando este sábado en Baqueira

El Rey Felipe VI, esquiando este sábado en BaqueiraGTRES

No es el primer viaje a la nieve del monarca esta temporada, ya que hace casi un mes se trasladó a Sierra Nevada con un grupo de amigos. Entre ellos se encontraba Pedro López-Quesada, uno de los mejores amigos del monarca y marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, y con su primo Beltrán Gómez-Acebo, hijo de la Infanta Pilar. El grupo de amigos disfrutó de una comida en el restaurante La Alcazaba, cuyo responsable desveló a Vanitatis que «se metieron en el interior porque hacía frío, aunque había sol», y detalló el menú que degustaron: «ensalada templada timbal, con aguacate, gambas, atún, huevo y luego un plato único. El Rey tomó una sopa de cebolla y los amigos, pulpo, risotto y un solomillo», culminando la comida con leche frita de postre.
Felipe VI viajó en solitario tanto a Sierra Nevada como ahora a Baqueira. Mientras Don Felipe se encontraba disfrutando de unos días de esquí con sus amigos, Doña Letizia asistió al partido de waterpolo femenino entre el Simalga Real Canoe y Leioa en Madrid, donde se fotografió con todas las jugadoras y con algunos miembros del staff. Cuando comenzó el romance entre Letizia y Felipe, la actual monarca no sabía esquiar y parece que no es muy fan de este deporte. La propia Letizia explicaba a los fotógrafos que no quería «hacer el ridículo» y se puso manos a la obra hasta perfeccionar la técnica. Aunque la Reina es una gran amante del deporte, queda claro que prefiere otro tipo de disciplinas mientras su marido sigue apostando por el esquí cada invierno.
Cabe recordar que el excuñado del monarca, Iñaki Urdangarin, y su actual novia, Ainhoa Armentia, están disfrutando también de la temporada de esquí en el Valle de Arán. La pareja ha protagonizado una polémica escapada, ya que parece que han pasado estos días en la casa de la Familia Real española ubicada en la urbanización de La Pleta. Algo muy sorprendente teniendo en cuenta el complicado divorcio que ha tenido lugar entre los exduques de Palma. La propiedad fue cedida a Don Juan Carlos por los empresarios de la zona, que querían garantizar la presencia del monarca en la famosa estación. Ainhoa fue captada por las cámaras a su vuelta a Vitoria, y aunque no respondió a las preguntas de los periodistas, estaba feliz y sonriente tras su viaje de amor exprés.
Comentarios
tracking