Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Bruce Willis, en una imagen de su última película, Detective Knight: Independence

Bruce Willis, en una imagen de su última película, Detective Knight: IndependenceGTRES

La muerte de su hermano y la enfermedad de su hija Tallulah: los otros dramas en la vida de Bruce Willis

Las redes sociales se llenan de muestras de cariño tras saberse que sufre demencia frontotemporal

La familia de Bruce Willis anunció el pasado jueves que el actor padecía demencia frontotemporal, y explicaban que aunque resultaba «doloroso», era un «alivio tener por fin diagnóstico claro». La publicación se llenó de cariñosos comentarios de fans, amigos y familiares de Bruce Willis. A sus 67 años, el actor ha conseguido sobreponerse a varios palos que le ha dado la vida. Willis afrontó la muerte de su hermano pequeño en 2001, que falleció debido a un cáncer de páncreas con solo 42 años. Un duro revés para el actor, que comunicó la noticia con unas emotivas palabras: «Queríamos mucho a Robert, no solo fue un hermano, fue un maravilloso hijo de nuestros padres y le vamos a echar mucho de menos. Es un momento difícil en nuestras vidas, por la profunda pérdida en nuestra familia», expresaba el actor. En aquel momento estaba trabajando en la película La guerra de Hart, y abandonó el rodaje para estar junto a su familia.
Ahora es su familia la que ha dejado todo para estar al lado del actor. Su mujer, Emma Heming, y su exmujer, la también actriz Demi Moore, están al pie del cañón de la misma manera que sus cinco hijos: Rumer, Scout, Mabel Ray, Evenlyn Penn y Tallulah. Precisamente esta última también ha pasado un duro episodio en su vida a pesar de tener solo 29 años. La joven sufrió una depresión derivada del trastorno dismórfico que le diagnosticaron con 13 años, y también tuvo que lidiar con su adicción a las drogas. Como padre, Bruce Willis sintió el profundo dolor que supone ver a tu hija con ese tipo de problemas, aunque no dudó en estar a su lado y ayudarla a salir de aquel pozo.
Bruce Willis también ha tenido que enfrentarse a problemas personales como su tartamudez. Sus padres se divorciaron cuando el actor estaba en plena adolescencia, una etapa que coincidió con sus problemas de tartamudez. En una de sus biografías, Willis explicaba que «casi no podía hablar. Me llevaba tres minutos completar una sola oración. Era algo abrumador para alguien que quería expresarse ante los demás y que quería ser escuchado pero que simplemente no podía. Era espantoso». Un duro trance que tuvo que superar en una de las etapas más complicadas de su vida.
A Bruce Willis la vida le ha enseñado a ser fuerte, pero la enfermedad que padece ahora le ha obligado a retirarse del mundo del cine. No existe tratamiento para la demencia frontotemporal, aunque la familia tiene la esperanza de que el avance de la medicina logre alguna solución a corto plazo. Uno de los grandes actores a nivel internacional y el hombre de acción de Hollywood, dice adiós para siempre a los sets de rodaje dejando a sus millones de fans con el corazón roto. A pesar de todo, el actor cuenta con el apoyo de toda su familia y el cariño de sus seguidores, que le apoyan de manera incondicional.
Comentarios
tracking