Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Iñaki Urdangarin

Iñaki UrdangarinEFE

Enfrentamiento entre Urdangarin y el Ministerio del Interior por la retirada de su escolta

El exduque de Palma habría mostrado su absoluta contrariedad ante la medida de despojarle de su equipo de seguridad

Hace unos días, el programa Y ahora Sonsoles hacía publica una de las decisiones más drásticas que habría tomado el Ministerio del Interior con Iñaki Urdangarin. Según afirmaba el espacio televisivo de la tarde de Atresmedia y como bien ha podido contrastar posteriormente Vanitatis, se habría iniciado el proceso de retirada de la escolta del exduque de Palma.
A pesar de su ruptura con la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin ha seguido disfrutando durante los últimos meses del servicio del equipo de agentes destinados a Casa Real, concretamente, tenía a su disposición un total de cuatro figuras del Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, esta decisión no ha sentado del todo bien al exjugador de balonmano, quien se ha mostrado reticente a perder este privilegio.
Iñaki Urdangarin and Pablo Urdangarin during Asobal game in Pamplona. April 23, 2022

Iñaki Urdangarin y Pablo Urdangarin, en la liga AsobalGTRES

Es lógico que Urdangarin se niegue a que suceda esta retirada ya que la presencia de estos agentes facilita, en mayor medida, la vida privada del exduque de Palma, no solo velando por su seguridad sino evitando, en cierta parte, que los paparazis capten fotografías de su faceta más personal, gozando de ese respaldo ante los medios durante sus escapadas más íntimas. Además, cabe recordar que Iñaki siempre se ha mostrado muy cercano con los escoltas que trabajaban para él, llegando incluso a entablar una gran amistad con ellos.
Como han informado fuentes cercanas del Ministerio a la revista citada más arriba, además de la negativa por parte de Urdangarin, Interior se ha encontrado con otro tipo de trabas por el camino a la hora de agilizar este proceso. Primero porque, según comentan, ningún responsable quiere firmar los documentos de la retirada de los escoltas, además de que hay ciertos agentes que también han manifestado su contrariedad al respecto.
A pesar de que las adversidades con las que se están encontrando por el camino han frenado en cierta manera el proceso, esto no implica que se vaya a detener definitivamente. La retirada de escoltas a un exmiembro de la Familia Real lleva un largo periodo de tiempo y es algo que no se puede poner en práctica inmediatamente. Si todo sigue su curso, será en el mes de junio cuando Urdangarin pierda su privilegio de convivir respaldado por la seguridad del Estado, coincidiendo así con la fecha en la que su hija menor, Irene, cumple la mayoría de edad.
Lo que sí que han explicado estas mismas fuentes es que la retirada de este servicio no supondrá ningún ahorro para el Ministerio. Simplemente supondrá una recolocación de esos mismos agentes entre otros miembros de la Casa Real, por lo que seguirán cobrando por su servicio, pero velando por la protección de otra figura real.
Esta medida llega justo unas semanas después de que la revista Lecturas la intención por parte de la Infanta Cristina de agilizar el procedimiento de divorcio con el padre de sus hijos. Según la comunicadora, las imágenes de la escapada romántica a Baqueira de Urdangarin con su actual pareja, Ainhoa Armentia ha sido el detonante definitivo que ha impulsado a la hija del Rey Juan Carlos a querer quitarse el anillo de compromiso que le sigue atando a su matrimonio.
Comentarios
tracking