Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Politicians Teodoro Garcia Egea and Iñigo Errejon during presentation of El periodico de España newspaper in Madrid on Monday, 11 October 2021

El exsecretario general del PP, Teodoro García EgeaGTRES

La dolce vita de García Egea: político en la sombra bien remunerado y escritor

El exsecretario general del PP mantiene su escaño como diputado por Murcia, preside la Comisión de Seguridad Vial y el 7 de marzo lanza su libro sobre criptoeconomía

De fontanero del PP a diputado invisible por Murcia y gurú digital experto en criptomonedas y blockchain. Teodoro García Egea se ha labrado una dolce vita, lejos de los focos y liberado de la tensión de antaño que le costó mas de una noche de sueño. Un año después de su dimisión como secretario general del PP, ha encontrado un apacible equilibro entre política e intereses personales. Mantiene su acta en el Congreso de los Diputados, sin prodigarse en actos públicos y sin hablar prácticamente con sus compañeros de partido o periodistas. En julio de 2022, Alberto Núñez Feijóo le colocó, además, al frente de la Comisión de Seguridad Vial, un cargo muy cómodo puesto que apenas tiene actividad. La última reunión se remonta al pasado 30 de noviembre.
Teo García Egea dispone ahora de más tiempo para dedicar a su familia y sus hobbies. El político está casado con la ingeniera María José Escasaín, con la que tiene tres hijos; María José, Nacho y Teo. El matrimonio se conoció cuando ella estudiaba en la facultad de Químicas de Murcia y él le pidió matrimonio tocándole la bandurria. El 27 de enero, García Egea celebró su 38 cumpleaños con una escapada a Londres. Este viernes, compartía en su perfil de Instagram unos vídeos esquiando, en el Valle de Arán.
García Egea en Londres

García Egea en Londres

En su nueva etapa, ha dedicado muchas horas a leer. Se publicó que en los primeros tres meses tras su dimisión, leyó 100 libros. También se ha sentado a escribir. El próximo 7 de marzo, sale a la venta su libro Criptoeconomía, más allá del bitcoin: oportunidades del nuevo sistema financiero (Lid Editorial). 232 páginas del tema que más le apasiona, editado por el exministro de Trabajo Manuel Pimentel y con un prólogo firmado por el exministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa. También ha invertido tiempo en impartir charlas y conferencia. Es evidente que estas actividades no le reportan grandes beneficios, pero la política le sigue resultando muy rentable.
Foro

García Egea imparte un foro de Criptomonedas en Madrid

Teodoro García Egea ha sido relegado a la cuarta fila del Congreso, donde los objetivos de las cámaras apenas apuntan y acude principalmente a votar. Percibe un sueldo interesante. Mensualmente le corresponden de base 3.126 euros, más 2.008 euros por ser diputado por una provincia distinta de Madrid (Murcia) y 1.590 euros como presidente de comisión. En total, 6.724 euros al mes. Además dispone de una tarjeta para gastos de transporte de 3.000 euros anuales, más las dietas que se le asignan es caso de que tenga que viajar.
Elegido como concejal del PP en Cieza (Murcia) a los 22 años, entró por primera vez como diputado en el Congreso a los 26. Hasta que Pablo Casado le llamó para designarle como secretario general, compaginaba la política con conferencias sobre nuevas tecnologías y clases en la universidad en cuarto de ingeniería. Desde que abandonó su cargo estrella, ha recibido varias ofertas de despachos profesionales y de una empresa de ingeniería.
Comentarios
tracking